Ofertas

Viaja (casi) gratis con American Express

Para quienes viajar es una de sus pasiones conocerá esa sensación que tienes cuando empiezas a dar los primeros pasos para organizar un viaje. Por eso mismo, cuando vengo de un viaje estoy ya ahorrando y planificando el próximo, eso implica buscar mucho y asegurarse las mejores ofertas. Viajar casi gratis es posible si sabemos cómo y nos aprovechamos de ciertas ventajas que ofrecen las compañías aéreas y ahora os explicaré cómo.

Buscar las mejores ofertas y aprovecharse de las tarjetas de fidelización por puntos es esencial, es lo que se conoce como «travel hacker» que no es otra cosa que una persona que a través de su experiencia organiza sus viajes de forma más económica. 

La mejor forma de viajar (casi) gratis

Sin lugar a dudas la mejor forma de viajar -casi- gratis es a través de las tarjetas de fidelización por puntos y aprovecharnos de sus ventajas. Se trata de aprovecharnos de las promociones que nos ofrecen algunas tarjetas por determinados gasto.

En España no hay mucha variedad de tarjetas de puntos para viajar y a día de hoy la mejor tarjeta para viajar es American Express Gold (AMEX). No es la única tarjeta por puntos pero, sinceramente, es la mejor tarjeta que existe para viajar. También existe la tarjeta Iberia Card pero eso te lo explicaré más abajo. Al contratar la tarjeta American Express te regalan la cuota de mantenimiento del primer año y te dan 20.000 puntos MR si realizas un gasto de 2.000 euros en los seis primeros meses.

Los MR son Puntos Membership Rewards. Los 20.000 puntos MR que te regalan desde American Express (AMEX) para que te hagas una idea equivalen a un vuelo por Europa ida y vuelta gratis (más las tasas). Lo importante de esta tarjeta es que la puedes ligar a la tarjeta Iberia Card (puntos AMEX por puntos AVIOS que son de Iberia) y conseguir importantes descuentos en más de 30 aerolíneas importantes que operan con Iberia.

La AMEX Gold tiene un coste de 130€ anuales pero el primer año es gratuita. No obstante puedes darte de baja a los doce meses sin ningún tipo de coste por cancelación. ¿Vale la pena pagar el segundo año? Pues eso ya depende de ti, de los viajes que pretendas hacer y del “ahorro” que te puede suponer.

Lo mejor que puedes hacer es ligar la AMEX con la tarjeta Iberia Card. Eso es posible registrándote en Iberia Plus e indicando tu tarjeta de American Express.

American Express + Iberia Card

Si consigues la tarjeta American Express con la promoción de fidelización de un amigo puedes conseguir (gastando 2.000 euros en seis meses, más abajo te explico) 20.000 puntos MR + 2.000 puntos MR de fidelización. Con 22.000 MR puedes viajar desde Barcelona o Madrid a Venecia, París o incluso Moscú. La tarjeta American Express tiene además otro tipo de ventajas a tener en cuenta:

  • Acceso a 2 salas VIP en aeropuertos
  • Seguro médico en el extranjero
  • Seguro de accidentes de viaje
  • Seguro de equipaje y overbooking

Para conseguir estas ofertas y aprovecharte de los puntos de la American Express Gold primero debes darte de alta en la web de American Express a través de este enlace de invitación y rellenar tus datos aportando la documentación que te piden. 


¡Asi que ya sabéis probarla y aprovecharos durante un año de esta tarjeta para sacarlo todo su jugo! Y después elegir si os compensa. 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply