Ofertas

Viaja (casi) gratis con American Express

Para quienes viajar es una de sus pasiones conocerá esa sensación que tienes cuando empiezas a dar los primeros pasos para organizar un viaje. Por eso mismo, cuando vengo de un viaje estoy ya ahorrando y planificando el próximo, eso implica buscar mucho y asegurarse las mejores ofertas. Viajar casi gratis es posible si sabemos cómo y nos aprovechamos de ciertas ventajas que ofrecen las compañías aéreas y ahora os explicaré cómo.

Buscar las mejores ofertas y aprovecharse de las tarjetas de fidelización por puntos es esencial, es lo que se conoce como «travel hacker» que no es otra cosa que una persona que a través de su experiencia organiza sus viajes de forma más económica. 

La mejor forma de viajar (casi) gratis

Sin lugar a dudas la mejor forma de viajar -casi- gratis es a través de las tarjetas de fidelización por puntos y aprovecharnos de sus ventajas. Se trata de aprovecharnos de las promociones que nos ofrecen algunas tarjetas por determinados gasto.

En España no hay mucha variedad de tarjetas de puntos para viajar y a día de hoy la mejor tarjeta para viajar es American Express Gold (AMEX). No es la única tarjeta por puntos pero, sinceramente, es la mejor tarjeta que existe para viajar. También existe la tarjeta Iberia Card pero eso te lo explicaré más abajo. Al contratar la tarjeta American Express te regalan la cuota de mantenimiento del primer año y te dan 20.000 puntos MR si realizas un gasto de 2.000 euros en los seis primeros meses.

Los MR son Puntos Membership Rewards. Los 20.000 puntos MR que te regalan desde American Express (AMEX) para que te hagas una idea equivalen a un vuelo por Europa ida y vuelta gratis (más las tasas). Lo importante de esta tarjeta es que la puedes ligar a la tarjeta Iberia Card (puntos AMEX por puntos AVIOS que son de Iberia) y conseguir importantes descuentos en más de 30 aerolíneas importantes que operan con Iberia.

La AMEX Gold tiene un coste de 130€ anuales pero el primer año es gratuita. No obstante puedes darte de baja a los doce meses sin ningún tipo de coste por cancelación. ¿Vale la pena pagar el segundo año? Pues eso ya depende de ti, de los viajes que pretendas hacer y del «ahorro» que te puede suponer. También tienes otras tarjetas como la American «normal» verde de toda la vida que tiene un coste de mantenimiento de 70 euros anuales.

Lo mejor que puedes hacer es ligar la AMEX con la tarjeta Iberia Card. Eso es posible registrándote en Iberia Plus e indicando tu tarjeta de American Express.

American Express + Iberia Card + Flying Blue

Si tu principal pregunta es ¿Por qué adquirir la American Express? Debes de tener en cuenta el uso que le vas a dar. Yo por ejemplo tras haber superado los primeros seis meses (donde me regalan 20.000 puntos) el gasto que realizo es un gasto racional. Nunca he sido de tarjetas de crédito ni similar, por lo que suelo usarla muy poco y con cabeza (echar gasolina y ese tipo de cosas). Con los puntos que voy acumulando posteriormente los traspaso a mis tarjetas de Iberia y Flying Blue para en un futuro próximo tener algún vuelo casi gratis. 

Cada uno tiene que ser consciente para qué quiere la tarjeta y el uso que va a realizar. En mi caso es para algo muy concreto: acumular puntos para viajar. Con los puntos que tengo a día de hoy un vuelo a Japón (ida y vuelta) me costaría 182€ euros, por poner un ejemplo.

Si consigues la tarjeta American Express con la promoción de fidelización de un amigo puedes conseguir (gastando 2000 euros en seis meses) 20.000 puntos MR + 2.000 puntos MR de fidelización. Es decir 22.000 puntos. Con 22.000 puntos MR ya puedes viajar desde Barcelona o Madrid a Venecia, París y más destinos según van publicando las ofertas en las diferentes aerolíneas. La tarjeta American Express tiene además otro tipo de ventajas como:

Yo tengo la American Express Gold ligada a Iberia Plus y a Flaying Blue (tarjeta de las compañías KLM, Air France y Finnair). De vez en cuando voy acumulando puntos y los voy pasando a Iberia Plus o a Flaying Blue.

Para conseguir estas ofertas y aprovecharte de los puntos de la American Express Gold primeros debes darte de alta en la web de American Express y rellenar tus datos aportando la documentación que te piden. 

Así que ya sabes, pruébala, aprovéchate el primero año que es gratuita y después elige si te compensa o no tenerla o darte de baja.

Cómo pasar tus puntos a Iberia Plus

Para sacarle el máximo rendimiento a tu American Express debes ligarla a una tarjeta como Flying Blue o Iberia Plus. Aquí te explico como ligarla a Iberia Plus y obtener el máximo rendimiento. Introducción sobre cómo funciona el sistema de Avios de Iberia Plus. Cómo pasar tus puntos AMEX a Iberia Plus, en definitiva ¿Cómo asocio mi American Express a Iberia Plus? 

Síguenos en Instagram

2 Comments

Leave a Reply