Asia Filipinas TravelBloger

Qué ver y hacer en El Nido (Filipinas).

El Nido (Filipinas) ofrece al viajero innumerables y diversas actividades para disfrutar. Esta localidad se encuentra situada en la isla de Palawan -cuya capital es Puerto Princesa y ya te adelantamos que no es necesario pisarla- y es un lugar que debes visitar si te dejas caer por Filipinas.

Normalmente, ya que las distancias son enooormes la gente suele tener que elegir entre la zona de Cebú o la de Palawan. Lo ideal sería poder disfrutar de ambas zonas. Nosotros no hemos podido ver la zona de Cebú (y nos hubiera encantado) así que te vamos a contar lo que conocemos: El Nido. 

El Nido se encuentra en la isla de Palawan, esta isla ya es difícil de ver toda entera debido a las largas distancias. Para que os hagáis una idea recorrerla en furgoneta de norte a sur serían aproximadamente unas 12 horas. 

Dónde me alojo en El Nido

Por razones obvias esta es una de las primeras preguntas que nos podemos hacer. ¿Dónde nos alojamos? El alojamiento en esta parte Filipinas es importante porque la oferta aunque es muy variada es limitada. Recuerda que estás en una isla que, aunque cada vez está más masificada, sigue siendo una isla con sus limitaciones geográficas. Dentro de El Nido podemos diferenciar tres zonas:

  • El Nido (town)
  • Corong
  • Las Cabañas

Esto ya es cuestión de gustos. El Nido (ciudad) es la zona donde más bullicio vas a encontrar, o ambiente, según lo mires. Corong es algo más tranquilo y finalmente Las Cabañas es más tranquilo o, en este caso, elitista. Las Cabañas se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros de El Nido y se llega muy fácilmente en moto ya que es una única carretera la que recorre la isla de norte a sur. Digamos que estas tres zonas están muy próximas entre sí.

 

Nosotros nos alojamos en El Nido porque “nos conocemos” y sabemos que nos gusta salir del hotel y ver todo el ambiente de la zona: comercios, chiringuitos, mercados…etc. Nosotros nos alojamos en el hotel Aqua Travel Lodge y debo decir que salimos encantados: muy buena ubicación y un desayuno excelente. En el enlace de abajo os dejamos un descuento directo de 15 euros si reserváis con Booking.

15 euros descuento

Las vistas al puerto eran maravillosas y el desayuno era espectacular :). Si reservas aquí tienes que decir que quieres la habitación con vistas al puerto (no todas la tienen).

Nada mas llegar a El Nido verás que es una zona con mucho ambiente y mucha vida. Para aprovechar mejor tus días es imprescindible que alquiles una moto ya que vas a necesitar moverte por los alrededores. Alquilar una moto en Filipinas es lo mismo que en otras zonas (Tailandia, Indonesia,…etc). Sobretodo como siempre te damos algunos consejos:

  • NUNCA dejes tu pasaporte como garantía
  • Haz FOTOS a la moto por si hubiera desperfectos
  • Pide COPIA del contrato (o de lo que sea)

Qué hacer en El Nido

El Nido ofrece muchísimas actividades que realizar, sin duda una de ellas es que te acerques a Las Cabañas Beach. Un lugar perfecto a tan solo 5 minutos en moto desde El Nido (4 km). Las Cabañas Beach es una tranquila y limpia playa con unas vistas increíbles y restaurantes de madera a pie de playa. Las hamacas son gratuitas y te sirven incluso ahí mismo el refresco o lo que pidas. Si acudes temprano tendrás la suerte de estar prácticamente solo (antes de las 10h).

Debo decir que nosotros estuvimos aquí dos días vuelta y vuelta alejados del caos del Nido y dejándonos mimar por el entorno, las vistas, el agua limpia y calentita y la comida. También puedes hacer la famosa tirolina (Zipline que cuesta entre 500PHP – 700PHP) de Las Cabañas que como podéis comprobar yo estaba en mi salsa. 

Disfrutar de un día perfecto de playa es posible en Las Cabañas Beach. A nosotros nos pareció increíble pues lo tiene todo: si acudes a primera hora de la mañana prácticamente estás solo en esta playa, un escenario ideal para tumbarte en una hamaca (son gratuitas), hacer kayac, snorkel, tomarte un mojito o una limonada y comer en algunos de los restaurantes de madera que hay a lo largo de Las Cabañas.

Filipinas, a diferencia de Tailandia o Vietnam, las distancias son muy grandes y los medios limitados. Para trasladarte a según qué zonas de Palawan vas a tener que «perder» 5 ó 6 horas en furgoneta sólo en el trayecto de ida. Por eso digo que Filipinas hay que tomárselo con tranquilidad y ver una zona concreta en vez de querer abarcar más. Para aprovechar más el tiempo y ver según que zonas vas a tener que hacer algún tour o excursión. Nosotros hicimos el ‘Tour A’ (que es el más demandado).

Sea el tour que sea ahí va una recomendación: tienes que visitar Big Lagoon y Twin Lagoon

Son varias las excursiones y los tours (Island Hopping) que puedes hacer para visitar todas las islas de alrededor. Si tienes la ocasión (y el dinero) de hacer una excursión privada te lo recomendaría porque creo que es la mejor forma de invertir tiempo y dinero. Nosotros hicimos la excursión ‘A’ (1.800 PHP / personas y dura desde las 9 a.m. hasta las 17 p.m.) pero hubiéramos pagado más por hacer una privada y haber ido a nuestra marcha: para nosotros ir a “nuestra bola” es fundamental para disfrutar de estos viajes :). La excursión ‘A’ (tour A) descubre algunas de las mejores playas, islas y lagunas y sin duda es la más completa de todas. 

La primera parada es la playa de los 7 Comandos. Allí podrás tomar el sol, bañarte o posturear en el columpio gigante que hay en la orilla XD. La siguiente parada es Shimizu Island, una pequeña isla en la que se pueden ver peces de colores y un hermosos corales. Después haréis un alto para comer en la playa; un espacio con sombra y pescado (que tan bien le sentó a mi pareja)  y fruta.

Twin Lagoon
Big Lagoon
Tour A

Descubrir El Nido y pasear entre sus calles es otra de las actividades que debes hacer. Aquí encontrarás de todo para comer, cenar, tomar algo y perderte entre sus tiendas. El Nido es lo más parecido a Bali (salvando las distancias) que hay en Palawan. 

Existe una cafetería muy buena en El Nido que se llama “The Vegan Coffe” y que francamente está genial y hacen un café buenísimo, dispone de wifi y zona con césped para estar literalmente tirado 🙂 Si eres un viajer@ que le gusta el café aquí tienes un lugar donde disfrutar del mejor café de El Nido (y seguramente de Palawan).

Disfruta del video

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply