Asia Indonesia Viajes

3 días en Gili Trawangan.

Probablemente te estarás haciendo la misma pregunta que nosotros nos hicimos en su día; Gili Air, Gili Meno o Gili Trawangan? Nosotros llevábamos 7 días en Bali y buscábamos un poco de paz lejos del caótico tráfico de la famosa Ubud, y ese lugar sin duda, eran las islas Gili. El problema es que disponíamos únicamente de tres días y tampoco queríamos ir de aquí para allá, por lo que tuvimos que decantarnos por una de las tres.

La elegida fue Gili Trawangan por una sencilla razón: tenía todo lo que buscábamos y necesitabamos en ese momento. Aguas turquesas, restaurantes, actividades y algo de civilización por supuesto. Ya que las otras dos islas (sobre todo Gili Meno) eran demasiado tranquilas para nuestro cometido, a pesar de tener las playas más bonitas y la tranquilidad que muchos viajeros andan buscando. En el caso de Gili Air tenemos entendido que está creciendo a pasos agigantados y es bastante popular entre mochileros ya que es un termino medio entre Gili Meno y Gili Trawangan.

¿Qué hacer en Gili Trawangan?

A pesar de ser la isla más movida, Gili Trawangan ofrece numerosas actividades a sus visitantes. Nosotros hicimos snorkel en los Turtles Point, (así los llamaban allí) para ver exclusivamente tortugas, y la verdad es que fue una actividad imprescindible que volveríamos a repetir una y mil veces, tanto por la excursión como por el equipo que fue muy profesional y amable. El material que te dejan es muy nuevo y tiene pinta de estar cuidado, cosa que a veces en Asia puede ser complicado. Ya habíamos hecho snorkel en otros países pero debemos admitir que aquí fue cojo****. Para empezar en esta zona la costa estaba muy limpia (dato bastante importante), el agua caliente  y transparente y con la mejor de las compañías. En cuánto a las tortugas marinas se refiere las islas Gili hacen un buen trabajo respecto a la preservación, ya que si visitáis Gili Trawangan podéis encontrar un criadero en la playa principal, que sobrevive gracias a los donativios de los visitantes.

Como pasar el tiempo en las Islas:

  1. Hacer snorkel o submarinismo
  2. Admirar las preciosas puestas de sol
  3. Recorrer la isla en bicicleta
  4. Probar su gastronomía local
  5. Relajarte

Ten en cuenta que esta isla se puede recorrer por su perímetro andando y  tardas unas dos horas aproximadamente. Al no disponer de vehículos en la isla los únicos medios de transporte son las bicicletas, carros con caballos y tus propios pies! Es una isla que tiene un encanto especial.

¿Dónde comer?

Tienes decenas de lugares donde comer y cenar, asi que esto no te va a suponer ningún problema. Ahora bien, nosotros os vamos a recomendar un sitio porque nos pareció bueno, bonito y barato:

Se llama Karma Kayak y su restaurante ofrece una amplia combinación de tapas españolas, bocadillos, batidos y mucho más que no te dejara indiferente. Está situado al norte de la isla y la relación atención, calidad y precio es muy muy buena. Una ensalada (foto), unos rollitos de primavera, un bocadillo y dos cocacolas nos costó 8€. Estaba al lado de nuestro hotel y nos pareció magnifico pero hay cantidad de sitios realmente bonitos para comer o cenar.

Si queréis desconectar de la comida local y cenar o comer en un buen restaurante la Trattoria es un conocido y popular italiano de “Eat Street”. Comida italiana preparada que ofrece desde un menú pequeño con la mejor selección de comida típica italiana ( pizzas, pastas, ensaladas…) todo preparado con mucho mimo hasta platos más especiales y mucho más chic.

¿Dónde dormir?

Te recomendaría siempre los hoteles situados en el exterior de la isla (nunca los interiores) ya que además de que suelen ser más bonitos, el ambiente y la zona de paseo es siempre por la costa. Dentro de la isla nosotros te recomendaríamos los hoteles situados en la zona norte y noroeste.

A nuestro juicio, tras haber visitado la isla durante 3 días creemos que los mejores hoteles se encuentran situados en la zona coloreada de rojo. Sus ambientes, comercios, vida, restauración y actividades hacen que estas sean las mejores zonas para alojarse. Evita las zonas interiores pues… no hay ninguna vista interesante, solo suciedad.

Nosotros nos alojamos en el Oceano Jambuluwuk Resort  un alojamiento de 5 estrellas, que como en todo Asia equivaldría a un tres estrellas pero relación calidad- precio estaba bastante bien. 

Este alojamiento estaba a 1 minuto a pie de la playa. Tenía dos piscinas al aire libre, 3 sitios para comer y unas habitaciones amplias con terraza privada. El complejo se encuentra a 10 minutos en carruaje del puerto de Gili Trawangan, que está a 30 minutos en barco del puerto de Bangsal, en Lombok. Nosotros no cogimos ningún carruaje ya que estamos completamente en contra de este tipo de  “medio de transporte”. Entre los servicios del hotel tenías el alquiler de bicicletas, senderismo, submarinismo y snorkel entre otros. El desayuno era magnifico muy variado y delicioso.

Otro hotel que nos enamoró nada más verlo fue Le Pirate Gili Trawangan a pesar de no habernos alojado aquí. No es precisamente de los más baratos pero tampoco de los más caros. La sintonía que se respiraba en este hotel era muy muy buena junto con la decoración, actividades y servicios. Por poner un ejemplo, todas las tardes programaban partidos de voley y tenían un cine al aire libre. Sin duda una experiencia maravillosa para vivirla en la isla.

En lo que se refiere a la restauración y la vida nocturna en Gili siempre ha tenido la etiqueta de ser la “Party Island” de las tres por sus numerosos restaurantes, bares y pubs abiertos hasta las 2.00 de la mañana. Lo cierto es que la mayoría de las cocinas situadas en restaurantes de la avenida principal cierran alrededor de las 23.oo ya que a las 18.30 -19.00 de la tarde prácticamente ya es de noche por lo que la gente cena muy pronto.

En la avenida donde se encuentran todos los restaurantes y bares está el mercado nocturno  o el ” Art Market” , donde puedes probar los alimentos locales por menos de 3 o 5 dólares. Pequeños puestecillos donde encontrar carne a la parrilla, pescado fresco y otros platos típicos de la zona. Nosotros no comimos nada aquí ya que teníamos el estómago un tanto delicado y no hubo nada que nos entrará por la vista.

Si todavía os ha sobrado tiempo y sois unos apasionados de la fotografía no olvideís hacer la ruta de los columpios donde podréis sacar unas excelentes fotografías al atardecer. También podéis aprovechar para hacer una parada en uno de los muchos chiringuitos que ofrece la playa con puffs, sillas, tumbonas y mesitas bajas para tomarse algo mientras disfrutas de cómo pasa el tiempo, en la más pura armonía. En el hotel que os hemos recomendado antes (Le Pirate) podéis encontrar un columpio solamente para vosotros!!ya que el resto suelen estar más abarrotados de gente esperando la ansiada foto.

Os dejamos un breve video de algunas impresiones de esta preciosa isla.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    3 días en Gili Trawangan. - SEGURAALEJANDRO
    18 julio, 2018 at 11:02 am

    […] a la que le encantan viajar y descubrir pequeños rincones del mundo te recomendamos que sigas a Terapia de Viaje. Una de los últimos viajes ha sido a una de las islas Gili, concretamente a Trawangan situada en […]

Leave a Reply