Asia Tailandia

Tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai

64

Viajar por Tailandia a tu ritmo y por libre es toda una experiencia, de hecho creemos que si vas a iniciarte en esto de viajar sin agencias ni intermediarios este país es el destino ideal. Es un país seguro, con mucho turismo y muchas opciones para ir adaptándonos a los imprevistos que puedan surgir y sobretodo es un destino donde no te vas a aburrir, te va a marcar para toda la vida.

A la hora de desplazarte por Tailandia una de las mejores opciones es el tren. Para ir desde Bangkok a Chiang Mai puedes ir en avión o en tren. Pero lo bueno del tren es que puedes coger el nocturno y aprovechar para «hacer kilómetros» y ahorrarte la noche de alojamiento. A continuación te explicaré cómo coger el tren nocturno.

Por qué viajar en tren nocturno

Coger este tren es una experiencia que tienes que vivir en Asia una vez en la vida. Este tren suele llenarse de turistas así que no tienes que preocuparte por nada pues no estarás «solo». Para ir de Bangkok a Chiang Mai tarda unas 13 horas y el precio ronda los 770 Baths.

La estación de tren está siempre llena pero si te buscas la vida podrás encontrar un sitio donde tomarte un café y esperar tranquilamente. En la parte de arriba hay cafeterías y locales donde comprar algo. Acuérdate de llevarte agua y alguna sudadera porque en el tren tienen la mala costumbre de poner el aire acondicionado a tope por lo que hará frío. Nosotros acabamos durmiendo en la misma litera (bueno más bien yo) que me gusta dormir pegadita como una lapa. 😀

Los billetes se pueden comprar online en la web de 12go.asia tienes que ir primero a la oficina que está situada en el edificio OBK (al lado de la Estación de tren) para que te den los billetes físicos. La oficina cerraba sobre las 20 – 20.30 horas así que depende del horario de tu tren ve lo antes posible. 

El tren es seguro y los vagones se convierten en literas para poder tumbarse plenamente. Si quieres un consejo es mejor que elijas la litera de abajo ya que es más ancha que la de arriba. El tren tiene un pequeño «restaurante» donde tomarte un café o si quieres cenar un plato de arroz o similar (muy económico pero poco digerible), te puede ayudar para salir del apuro, así que lo mejor es que tengas preparado algo en tu mochila porque el menú no es muy amplio. 

Hay una zona habilitada en las literas para dejar las maletas y sujetarlas bien por lo que no tendrás ningún problema y tampoco tendrás que estar pendiente en todo momento. A la mañana siguiente el personal del tren es el encargado de despertar a la gente , quitar las sábanas y empezar a cambiar las literas por lo que son los asientos del vagón. 

Conclusión…! nosotros lo recordamos como uno de los momentos más especiales del viaje, no pierdas la oportunidad si puedes.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply