Asia Filipinas

Cómo llegar a Las Cabañas (El Nido) y disfrutar de su tirolina.

62

Si estás planeando escaparte a Filipinas seguramente habrás oído hablar de la zona de El Nido (Palawan). Sin lugar a dudas la zona de El Nido es la más turística y llena de vida de la isla de Palawan -algo que eché en falta en Puerto Princesa-. Dentro de la zona El Nido podemos diferenciar tres zonas para alojarse y son las siguientes:

  • El Nido (town)
  • Corong
  • Las Cabañas

El Nido City es más movido, lleno de vida, restaurantes, comercios y tiendas. La zona de Corong es más tranquila aunque también encontrarás tiendas, pero esta zona se distribuye pegada a la carretera por lo que no hay un núcleo urbano. Finalmente Las Cabañas es una zona más tranquila y «elitista» con hoteles de lujo o con mayores servicios. Si lo que te gusta es salir a la calle y ver “ambiente”, cafeterías, chiringuitos llenos… entonces alójate en El Nido (town).

Las Cabañas se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros de El Nido y se llega muy fácilmente en moto ya que es una única carretera la que recorre la isla de norte a sur.

Las Cabañas beach es impresionante.

Conforme te acerques por la carretera tendrás que aparcar en un parking de motos que hay en la zona comercial, atravesarás la zona comercial (cuando llegamos nosotros estaban a punto de inaugurar) y accederás directamente a la playa. 

La tirolina (Zipline) se encuentra en el punto medio de la playa y verás un cartel enorme que pone «Zipline». El coste es de 500 PHP si te tiras «sentado» o de 700 PHP si lo haces «tumbado». Para volver puedes elegir entre volver en tirolina (son realmente dos tirolinas: la de ida y la de vuelta) y pagar o volver andando. Te recomendaría volver andando ya que atraviesas una lengua de arena y piedras que va saliendo a la superficie conforme baja la marea y es bastante bonito.

Las Cabañas Beach es un lugar que tienes que visitar si te acercas a El Nido. Es imprescindible dejarte caer por aquí. Te recomendaría un día entero de playa: sol, comida, refrescos y actividades. Por cierto la limonada casera que hacen es maravillosa.

Descubrir ‘Las Cabañas’ en El Nido fue una de las mejores y más completas experiencias que tuvimos en Filipinas. Es un lugar para perderse uno o dos días; pasear, comer tranquilamente, pasar el día, ver el atardecer, bucear…etc. 

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Carla y Roberto
    19 enero, 2020 at 6:12 pm

    Wow! esta zona de Filipinas nos pareció preciosa, bien nos hubiéramos pegado una semana más!!

Leave a Reply