Para empezar debes de saber que vas a depender de alquilar una moto porque las distancias son relativamente largas y depender de una VAN o taxi te saldría muy caro. Alquilar una moto te costará entre 500 Php y 800 Php al día (entre 8 y 12€ al día). Te recomendaría que llevarás toda la documentación en regla (permiso internacional y carnet de conducir) pero la verdad es que rara vez la policía para a alguien.
Una de las actividades es visitar la Playa de Nagtabon. Situada a unos 24 kilómetros de Puerto Princesa esta playa es famosa por su arena fina y su color azulado turquesa. Para llegar aquí tendrás que subir un tramo final de unos 5 kilómetros sin asfaltar y lleno de piedras. La verdad resulta un tanto complicado y deberás despacio y con buena letra. En total son unos 45 minutos y el peor tramo realmente es la salida de Puerto Princesa por el propio caos circulatorio.
Nosotros no pudimos acceder a la playa porque el día anterior había llovido y el tramo final (lleno de piedras) era intransitable en moto, así que antes de romper la moto decididos ‘cancelar’ la excursión.
1 Comment
Compañeros de ruta: ideas para aprovechar el veranillo de San Miguel – ¡Turismo guay!
8 septiembre, 2019 at 8:12 am[…] Terapia de Viaje, nos enseñan lo que Puerto Princesa nos puede ofrecer. Qué hacer, qué ver, dónde comer y mucho más sobre este interesante destino […]