Asia Camboya Guías

Cómo sacarte el visado de Camboya online.

Obtener el visado de Camboya online es posible y hasta recomendable. La ventaja es que lo puedes pagar por anticipado y no estar haciendo cola en el aeropuerto. Con la eVisa (visado online de Camboya) en mano debes dirigirte a la zona de inmigración y entrar. Otra de las posibles ventajas es que los policías fronterizos no te pedirán ningún coste “extra” para entrar al país.

 

Requisitos para obtener el visado de Camboya.

A. Tu pasaporte tiene que tener una validez de 6 meses mínima antes de la entrada a Camboya.

B. Una foto reciente (por si acaso cuando viajes a Camboya ten físicamente más de una foto).

C. Escanear el pasaporte.

D. Pagar la tasa de 40$ para una estancia de 30 días.

A partir de aquí puedes hacerlo de dos formas distintas -la obtención del visado online-: Por tu cuenta o a través de una agencia. Si decides hacerlo a través de una agencia, tras mucho indagar, nosotros te recomendaríamos iVisa. Se trata de una agencia donde te tramita en el visado a Camboya no tiene otro misterio. Aportas los datos que te pide y… a correr.

 

 

La otra opción es hacerlo por cuenta a través de la página web oficial del Gobierno de Camboya ( https://www.evisa.gov.kh ), cuando entramos debemos ir a la parte de abajo de la página (Apply Now). La página es muy bonita pero lo que nos interesa está abajo del todo 🙂

Entraremos en un apartado donde tendremos que rellenar la información que nos piden y tener lista una foto tipo carné para subirla (formato jpeg).

 

 

Posteriormente tendremos una oportunidad para repasar la información y corregirla si hiciera falta. Finalmente debes de imprimir la solicitud y, por si las moscas, también te la puedes guardar en pdf en el móvil. Al finalizar el proceso te darán un número de referencia para que vayas viendo el proceso del visado (aceptado o denegado).

Lo normal es que en un breve periodo de tiempo (a nosotros fue al día siguiente) recibas un mail con la noticia de si nuestro visado ha sido aprobado o denegado.

Una vez que tengamos ya el visado deberemos de imprimirlo y hacer una copia: uno para la entrada al país y otro para la salida del país. Al llegar al país (Aeropuerto Phnom Penh) solamente deberemos de rellenar la tarjeta de inmigración (papel de color blanco) que encontrarás en las mesas que hay en el hall de llegadas, rellenarlo y acudir directamente al control de pasaportes. El proceso es tan rápido como entregar el papel blanco junto con el visado electrónico impreso y nuestro pasaporte. Nos pondrán un sello de entrada, se quedarán una copia del eVisa y a correr.

You Might Also Like...

2 Comments

Leave a Reply