Guías

Cuándo es mejor comprar un billete de avión.

Saber cuándo es el mejor momento para comprar nuestros billetes de avión es algo que muchos nos hemos preguntado en repetidas ocasiones. Conocer qué momento es el mejor nos va a ayudar a planificar mejor nuestro viaje y a ahorrar en la compra de los billetes. Dependiendo el destino, se estima que el que el gasto en transportes puede llegar a representar hasta el 40% de los gastos de nuestro viaje, por lo que ahorrar en la compra de un billete de avión te va a ser muy ventajoso siempre.

Tras leer sobre este tema y sobretodo tras comprar muchos billetes de avión y pasarnos horas y horas en las principales páginas de reserva de vuelos podemos decirte qué hora y momento es el mejor para comprar un billete de avión barato y cuándo no es el mejor momento. Se puede ahorrar entre un 10 – 20% en cada trayecto de nuestro viaje.



Puedes hacer tú mismo la comprobación y verás que no es el mismo precio el de un vuelo determinado si lo buscas un martes por la tarde que un jueves por la mañana o un sábado a la hora de comer.

 

El mejor momento, día y hora para comprar un billete de avión.

Como hemos dicho antes no es lo mismo comprar un billete de avión un martes por la mañana que un viernes por la tarde o un sábado después de cenar. Las compañías aéreas van modificando sus precios en función de muchas variables -y demanda del vuelo-. Los precios varían día tras día e incluso te puedes encontrar precios distintos unas horas más tarde.

Existen diferentes estudios que aconsejan evitar los fines de semana a la hora de comprar los billetes de avión. ¿El motivo? simple. El fin de semana es cuando tenemos más tiempo libre -para el ocio- y por lo tanto dedicamos más tiempo en mirar y comprar. Así que ya tienes una primera clave: evita el fin de semana para comprar. Dedica el fin de semana para otras cosas 🙂

Muchas ofertas salen los lunes por la mañana y dependiendo de cómo responde la gente (demanda) van bajando precios o cambiando a lo largo del día siguiente. Nuestra experiencia nos dice que el mejor momento para comprar un billete de avión es entre el lunes y el martes.



Algunos estudios y diferentes compañías afirman que la mejor hora para comprar nuestros billetes de avión es entorno a las 15 horas. Que sobre esa hora los precios son generalmente más bajos y, por lo tanto, más económicos. Nosotros hemos podido comprobar que, como norma general, esto es cierto. No se trata de magia sino de una leve curva que marca la diferencia entre la oferta y demanda.

Así que ya sabes que debes evitar los fines de semana y el mejor día y hora para comprar tus billetes es entre el lunes y martes sobre las 15 horas. 🙂

 

Yo necesito comprar los billetes con antelación.

Como norma general te puedo decir que cuanta más antelación para reservar tus vuelos mejor. Pero ojo… todo tiene su momento. Tras ponernos en contacto con varias agencias y compañías del sector (Expedia, LogiTravel, Skyscanner, Beds,…) y recopilar muuuucha información el mejor momento para reservar tu vuelo es entre 7 y 9 semanas de antelación para vuelos de corta distancia.

Otra cosa son los vuelos de larga distancia. Nuestro consejo es que no esperes a última hora a esperar esa ganga para irte a ese sitio que llevas mucho tiempo imaginando. Las cosas con cabeza suelen salir mejor. Aquí lo mejor es buscar, buscar y buscar. Los principales buscadores aconsejan buscar y comprar los billetes entre 4 y 5 meses antes: pero también puedes encontrar grandes ofertas incluso hasta 7 meses antes. Así que calcula que entre los 4 y 7 meses de antelación es el mejor momento para reservar tu vuelo.

Nosotros conseguimos ir a Vietnam (dos personas ida y vuelta) por 750€ reservando con seis meses de antelación a través de Skyscanner.

Si te ha resultado útil esta guía por favor no dudes en comentar cualquier sugerencia o experiencia y… ¡buen viaje!

You Might Also Like...

1 Comment

Leave a Reply