Guías

Cómo sacar el permiso internacional.

Lo primero que debes hacer es localizar la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia (lo puedes hacer en cualquier Jefatura de Tráfico) que es el órgano competente que lo expide. Para ello debes entrar en sede electrónica del la DGT y pedir cita previa pues desde hace unos años sólo atienden con cita previa. Una vez dentro debes seleccionar la oficina deseada y clic en “trámites de oficina”.

De las opciones que aparecen debes seleccionar “conductores/vehículos” porque es un trámite que corresponde al Reglamento General de Conductores y al Reglamento General de Vehículos. Clic en continuar.

En la siguiente pantalla debes de introducir tus datos para la cita previa. También puedes delegar en una tercera persona para que actúe en tu nombre (mediante un escrito y fotocopia del DNI o Pasaporte). Posteriormente seleccionas la fecha que deseas entre las disponibles y confirmas.

¿Qué debo presentar en la Jefatura Provincial?

Deberas aportar tu carnet de conducir (fíjate que no esté caducado) para que los funcionarios de tráfico puedan validarlo. También será necesario que lleves el rellenado el impreso de solicitud (lo puedes descargar, rellenar e imprimir) así como tu DNI o Pasaporte. Por último será necesario que lleves una foto carnet de 32 x 26 mm en color.

 

¿Qué hago en la Jefatura de Tráfico?

Nada más entrar dirígete a información y comenta qué tramites vas a realizar. Allí te darán un papel para rellenar con tus datos y, una vez rellenado, irás a la ventanilla de pago de tasas donde pagarás la tasa correspondiente. Una vez pagada la tasa te darán un papel cont turno para ir a recoger el permiso de conducir internacional (tardará aproximadamente unos 10 minutos).

Recuerda que las tasas se pagan con tarjeta de crédito y que el permiso internacional tiene una validez de un año y sólo sirve en algunos países.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply