Asia, Vietnam, viajes Guías

Visados para españoles en el sudeste asiático.

El visado es una de las cosas importantes y que a veces no pensamos demasiado para planificar nuestros viajes, especialmente si son viajes largos. Si vas a viajar al sudeste asiático tienes que tener cuenta el tema de los visados. A continuación te dejamos una lista de información sobre visados para españoles en el sudeste asiático.

 

Países donde tendrás que tramitar el visado antes de la llegada.

Myanmar.

De momento todavía es necesario tramitar un visado antes de viajar a Myanmar. Aunque desde 2014 se puede hacer online en el siguiente enlace.  Tarda 5 días en tramitarse (se recibe un e-mail que hay que presentar en la frontera) y el precio es de 50$. Tiene una validez de 3 meses (o sea que tienes que viajar en los siguientes tres meses) y para estancias no superiores a 28 días. IMPORTANTE: este visado solo es válido para entrar por uno de estos aeropuertos: Yangón, Mandalay y Nay Pyi Taw.

También puedes solicitar el visado de Myanmar en alguna de sus embajadas en el mundo. Nosotros lo hicimos en la de Kuala Lumpur.

No es posible tramitar el visado en la frontera, aunque si tienes el visado, puedes acceder a través de pasos fronterizos con Tailandia en:

(1) Tachileik (estado de Shan) – Mae Sai (norte de la frontera con Tailandia).

(2) Myawaddy (estado de Kayin) – Mae Sot (centro de la frontera con Tailandia).

(3) Kawthoung (División de Tanintharyi) – Ranong-Kawthoung (sur de la frontera con Tailandia).

Vietnam.

Para estancias de más de 15 días o de varias entradas necesitas tramitar un visado. Hay visados de 1 o de 3 meses y con una o varias entradas. Para tramitarlo puedes hacerlo de las siguientes formas:

(1) En la embajada de Vietnam en España o en alguna de las embajadas de Vietnam en el mundo (nosotros lo sacamos en Sihanokville), para entradas tanto por aeropuerto como por pasos fronterizos terrestres. El precio es de 45$ y tarda unos 3 o 4 días. Necesitas rellenar un formulario y entregar una foto.

(2) En alguna agencia de viajes vietnamitas que lo tramitan online como myvietnamvisavietnam-visa o vietnam-immigration. Solo para entradas al país por aeropuertos. Los precios son algo más altos.

 

Países que no necesitan visado.

Simplemente llega a su frontera o a uno de sus aeropuertos, entrega tu pasaporte para que te lo sellen, y listo. Podrás estar un límite de días, si tu intención es quedarte más allá de este límite, tendrás que obtener algún visado especial o la extensión del mismo.

Brunei.

Los españoles y el resto de ciudadanos de la UE no necesitan visado previo para estancias inferiores a 90 días.

Indonesia.

Desde junio de 2015 los españoles no necesitamos visado para entrar en Indonesia como turistas, por un tiempo máximo de 30 días. Si quieres ampliar tu estancia tendrás que tramitar el visado cuyo precio es de 35$ a tu llegada en el propio aeropuerto. La ampliación de visado por otros 30 días tiene el mismo precio.

Singapur.

Toma sello de 90 días, entremos por aire como por tierra.

Filipinas.

No es necesario visado para estancias de un máximo de 30 días. Eso si, es necesario tener un vuelo de salida del país para poder ser aceptado.

Vietnam.

Desde el 1 de julio de 2015 (y en teoría por un año) los españoles no necesitan visado para Vietnam, siempre y cuando la estancia sea hasta un máximo de 15 días (incluidos el día de llegada y de salida) y se entre una sola vez. Para estancias más largas habrá que tramitar un visado antes de ir al país.

Malasia.

Podemos permanecer en el país hasta 90 días, entrando tanto por tierra como por aire.

Tailandia.

Si entramos a través de un aeropuerto podremos estar hasta un máximo de 30 días. Si la entrada la hacemos por tierra, el tiempo máximo es de 15 días.

Países con visado ‘on arrival’ (a la llegada).

Laos.

Para entrar a Laos tanto por frontera terrestre como por un aeropuerto es necesario que tramites el visado a la llegada. El precio es de 35$ y necesitarás dos fotos. El tiempo de estancia es de 30 días.

Camboya.

Se puede tramitar directamente tanto en los aeropuertos como en los pasos fronterizos. El tiempo de estancia es de 30 días y el precio es de 30$ (en ambos casos, aunque muchas te intenten timar unos dolares extra en las fronteras). Necesitarás una foto.

Tabla resumen con los visados vistos anteriormente.

 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply