España Europa

Experiencias en Fuerteventura (Canarias)

Visitar Fuerteventura fue toda una experiencia que no ha tenido nada que envidiar a mis otros viajes por Asia. En Fuerteventura encontré paz, tranquilidad y muchas posibilidades de hacer algo que diferente que no puedo encontrar en la península. Y a pesar de haber estado cuatro días no tuvimos el tiempo suficiente para haber visto la zona sur de la isla.

Como ya sabrás Fuerteventura es punto de unión de surfistas y deportes acuáticos, al mismo tiempo que puedes practicar otras actividades. No hace falta decir que si te gusta bucear, hacer snorkel, cayak o surf… no vas a tener ningún problema en esta isla tan llena de vida y con un ambiente muy pacifista.

Dunas de Corralejo

Sin duda un lugar maravilloso e increíble. ¿Te imaginas? Parece un paisaje de otro planeta y los colores que se aprecian a las diferentes horas del día son estupendos. Arena fina que se escapa entre las manos y un mar de dunas infinitas en un bello desierto de 2.500 hectáreas (10 kilómetros de largo y 2.5 km de ancho). Se trata de un lugar único en Canarias y especialmente en Fuerteventura.

El Parque Natural de Corralejo además de ser un espacio protegido se se trata de un lugar increíble donde puedes disfrutar (cuidando del entorno) tranquilamente pues tiene una extensión kilométrica y puedes “perderte” a lo largo y ancho. Junto al parque descansan varias playas, siendo la más famosa Playa Larga.

Fuerteventura nos cautivó desde el primer momento y reconozco que nos fuimos encantados con esta isla. En contraste, al otro lado de las dunas tienes una kilométrica playa (Playa Larga) separada por una carretera, esta playa es un punto de reunión de surfistas y bañistas. Un lugar idílico para disfrutar y pasar el día.

A nuestro juicio la mejor época para viajar a Fuerteventura es septiembre; pues no tendrás tantos turistas como en el verano, disfrutarás igual del entorno  (y debe cuidarse, nada de dejar desperdicios) y el tiempo sigue siendo estupendo en Canarias.


En cuanto a las playas, Fuerteventura como te podrás imaginar tiene decenas de playas maravillosas y muchas de ellas por descubrir. Una de las que más nos gustó es la del Castillo, situada próxima a la localidad de El Cotiilo. Una playa muy amplia, ancha, con fuerte oleaje y casi sin gente. Toda la zona oeste de Fuerteventura encontrarás muchos sitios de interés como el castillo de Cotillo (y sus playas), playa de La Concha, playa de Islotes y el Faro Tostón.

Podría decir que se respira un ambiente muy “surfista” y “pacifista” en toda la isla y eso se agradece mucho. ¡No olvides visitar el Islote de Lobos! En esta entrada os ofrecemos información más detallada sobre nuestro viaje a Fuerteventura.



Famoso también el municipio de La Oliva con sus viejos molinos contando cada atardecer de manera incansable. Encontrarás dos molinos y cuando llegues al municipio estate muy atento pues se encuentran en uno de los extremos y la entrada apenas es visible.

Alojamiento

Para alojarte en Fuerteventura o en cualquier isla de Canarias no vas a tener ningún problema. A diferencia de otros destinos asiáticos, la calidad de los alojamientos españoles es muy elevada y el precio muy competitivo. Evidentemente puedes tirar de Booking y plataforma similares pero dispones de opciones muy buenas con muchos servicios como es Hotel Lopesan. A nuestro gusto una opción muy buena para sacar el máximo rendimiento a nuestras fotos y experiencias en Fuerteventura porque después de un día de aquí para allá se agradece volver al hotel y relajarse.



You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply