Otro de los lugares que no te puedes perder es el islote de Lobos; lugar protegido por su especial interés medio ambiental y protección de la fauna. Recorrer la isla con tranquilidad te llevará algo más de cuatro horas. Desde el año 2019 para visitarlo era necesario un permiso con hasta máximo 5 días de antelación y visitarlo en horario de mañana o de tarde. Con la llegada del COVID (poco turismo) se ha paralizado todo este tema.
Te recomendaría visitarla con tiempo pues si quieres aprovechar un poco el día lo mejor es comer en la isla y aprovechar el recorrido para finalizar en la playa La Concha. Hay varias fórmulas para visitar el islote que van desde excursiones guiadas (con snorkel, comida…etc) hasta ir por tu cuenta. Cualquiera es válida. Los lugares “más conocidos” del islote de lobos son:
a) Puertito de Lobos: que es un muelle justo al lado de donde atracan los barcos. Un lugar muy bonito a determinadas horas del día, cuando le da el sol y el agua se ve verde y limpia. Aunque no hagas mucho caso a Instagram…
b) Playa de la Concha: Una playa pequeña y tranquila donde aprovechar tu visita al islote para buscar un momento íntimo y tranquilo.
c) Volcán de La Caldera: la montaña más alta de la isla en donde podrás apreciar una panorámica excelente. Eso si prepárate para hacer “piernas” pues la subida de 20 minutos es “mortal”.
d) Faro de Martiño: Estuvo habitado hasta 1968 por un farero. En días despejados se puede ver el sur de Lanzarote y goza de una magnífica perspectiva del interior de la isla de Lobos. Es un buen lugar para tomar un descanso y comer
2 Comments
Experiencias en Fuerteventura (Canarias) - Terapia de Viaje.
15 enero, 2021 at 10:59 pm[…] Podría decir que se respira un ambiente muy “surfista” y “pacifista” en toda la isla y eso se agradece mucho. ¡No olvides visitar el Islote de Lobos! En esta entrada os ofrecemos información más detallada sobre nuestro viaje a Fuerteventura. […]
5 días en Lanzarote – Terapia de Viaje.
15 enero, 2022 at 6:48 pm[…] entre los diferentes puntos de la isla. Desde luego si vienes a Lanzarote, al igual que en Fuerteventura, el viento va a ser un fiel compañero de viaje por lo que te recomendamos que te muevas en coche y […]