Asia Tailandia

Mercado flotante de Bangkok (Tailandia).

69

Visitar el Mercado flotante de Bangkok es una de las experiencias que tienes que ver si vas a Tailandia. Son miles los turistas que cada día recorren este mercado acuático que ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Salvando las distancias con la preciosa Venecia, el mercado de Damnoen Saduak es una experiencia muy novedosa y turística.

El horario del mercado es de 7 a 14 horas y abre todos los días del año. En la época seca es muy húmedo por lo que si vienes tráete agua (para hidratarte bien) y protección solar. Y recuerda que puedes aprovechar los puestos de comida para sentarte y descansar y disfrutar de las vistas.

 

Cómo llegar al Mercado Flotante

El Mercado Flotante de Damnoen Saduak (conocido como el mercado flotante de Bangkok) está situado a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital tailandesa. No se trata del único pues hay un total de seis mercados flotantes en Tailandia pero sí que es el más famoso. Para llegar si viajas por libre tendrás que coger un autobús en la Estación del Sur (Sai Tai Mai) o en la Estacion de Mo Chit. Eso sí, te tendrás que levantar a primera hora de la mañana para que te de tiempo a verlo y volver a la tarde. 

La otra opción es contratar una excursión de un día desde Bangkok en cualquier agencia. La excursión de un día suele incluir un paseo en barca motorizada para ver algunas de las casas de los comerciantes. 

Al principio este mercado era un sencillo lugar donde se intercambiaban productos los comerciantes locales y, poco a poco, ha ido teniendo fama mundial, lo que ha hecho que pierda parte de su esencia. Esa esencia la encontrarás en el otros mercados flotantes menos famosos y próximos a Bangkok.

Principalmente encontraras fruta, productos de comida local, especias y tiendas de textil y recuerdos. Quizás no sea el mejor lugar para comprar pues los precios son más caros que en Bangkok pero desde luego es un lugar para disfrutar de la visita, su comida y sus gentes. 

El mercado de Damnoen Saduak es el más famoso y turístico; lo malo es que no es precisamente muy tranquilo; pero eso después de ver una ciudad como Bangkok es algo a lo que estarás acostumbrado 🙂 

Nuestra ruta por Tailandia

17 días en Tailandia Low Cost

Un recorrido por Tailandia de norte a sur visitando las principales zonas y ciudades. ¡No te lo pierdas!

Consejos para tu viaje a Tailandia

Consejos básicos para tu viaje a Tailandia: ¿Me pongo vacuna? ¿Alquilo una moto? Intentamos responder a tus dudas

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply