En la parte de arriba del círculo (zona amarilla) es la zona del mercado nocturno, calles de compras, comida, bares, zona de ocio y muy muy turística que estoy seguro de que no te defraudará.
Nosotros nos alojamos en el Momento Guest House y fue una experiencia pésima. Para empezar nos enviaron un mail diciéndonos que sobre las 17 horas no habría nadie en recepción por lo que nos indicaron cómo obtener la llave de la habitación (estaba en un buzón con un código secreto) pero bueno nada más lejos de suponer un drama. Después de hacer un trabajo de investigación y jugar a las adivinanzas llegamos a la que parecía ser nuestra habitación. La habitación no era lo esperado, y mira que estamos habituados a que sea así, pero es que se alejaba demasiado de las ‘fotos’ de booking y desde luego y con diferencia lo que peor fue el baño. Sabíamos que habíamos reservado la opción de baño compartido pero es que lo que nos encontramos se alejaba mucho de la idea de baño ‘compartido’, bueno se alojaba de cualquier idea o concepto de baño. Y la verdad sea dicha que no nos consideramos personas demasiado exquisitas más bien lo contrario, nos conformamos con un alojamiento limpio y sencillo para dormir. Somos muy fan del “low cost”.
Hemos estado en parte de Tailandia e Indonesia y jamás hemos tenido ningún problema en ningún hotel o Guest House. El baño compartido del Momento Guest House era un baño de 1 metro cuadrado situado al lado de la cocina (sin intimidad de ningún tipo) y sin espacio para ducharte ya que al lado de la “ducha” si es que se puede llamar así, no había alcachofa y salpicabas todo el wc. Era poco menos que agobiante, te duchabas como podías, empapabas todo el baño, estaba lleno de mosquitos, y a lo que te dabas cuenta estabas sudando otra vez!! Claro, imagínate la situación en una ciudad donde la humedad y el calor es horroroso y tienes que ducharte todos los días y varias veces en un baño que te da mucho asco, por no hablar de que la puerta no cerraba bien, pero casi hasta los agradecías porque sino podías morir asfixiado.
En booking decían que había toallas, material de ducha (jabón…etc), nada mas alejado de la realidad. No había nada de nada y la limpieza en la zona de la cocina destacaba por su ausencia. Si hubiéramos sabido que “eso” era el baño no hubiéramos reservado o hubiéramos elegido baño privado, somos ahorradores pero tampoco nos gusta alojarnos en esas condiciones.
Elegimos este guest house porque nos pareció en booking bastante chulo, coqueto y un lugar tranquilo. La única habitación que quedaba disponible era la del baño compartido pero claro… luego caímos en que no es que compartieras el baño con otras habitaciones (el resto tenían baño privado), es que el baño estaba en la zona común, era pequeño, sucio, incómodo y no tenías nada de intimidad. Resumiendo, el diseñador gráfico hizo un gran trabajo de photoshop!!
En el enlace de abajo te dejamos un descuento directo de 15€ para alojarte en cualquier lugar de Hanoi con Booking.
4 Comments
Tour por Vietnam. – Terapia de Viaje.
5 febrero, 2019 at 10:09 pm[…] Hanoi es una ciudad que no te va a dejar indiferente. Nada mas llegar se percibe su esencia tan tradicional y al mismo tiempo contemporánea. Nada mas aterrizar y pasar los diferentes controles tienes varias opciones para ir desde el aeropuerto al centro. La primera es el taxi; tal y como salgas del aeropuerto no tendrás problema en utilizar este medio ya que hay decenas de personas invitándote a utilizar este servicio. El coste suele estar entre 20$ y 30$ dependiendo del lugar y de tu capacidad de negociación. (→ Ver post: 3 días en Hanoi: una ciudad sorprendente). […]
VIETNAM: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [2] | Viatges pel Món
28 marzo, 2019 at 4:59 am[…] 3 días en Hanoi: Una ciudad sorprendente | Terapia de Viaje […]
Tour por Vietnam. - Seguraalejandro
8 septiembre, 2019 at 4:05 pm[…] Hanoi es una ciudad que no te va a dejar indiferente. Nada mas llegar se percibe su esencia tan tradicional y al mismo tiempo contemporánea. Nada mas aterrizar y pasar los diferentes controles tienes varias opciones para ir desde el aeropuerto al centro. La primera es el taxi; tal y como salgas del aeropuerto no tendrás problema en utilizar este medio ya que hay decenas de personas invitándote a utilizar este servicio. El coste suele estar entre 20$ y 30$ dependiendo del lugar y de tu capacidad de negociación. (→ Ver post: 3 días en Hanoi: una ciudad sorprendente). […]
Ruta por Vietnam
3 julio, 2020 at 3:16 pm[…] Hanoi es una ciudad que no te va a dejar indiferente. Nada mas llegar se percibe su esencia tan tradicional y al mismo tiempo contemporánea. Nada mas aterrizar y pasar los diferentes controles tienes varias opciones para ir desde el aeropuerto al centro. La primera es el taxi; tal y como salgas del aeropuerto no tendrás problema en utilizar este medio ya que hay decenas de personas invitándote a utilizar este servicio. El coste suele estar entre 20$ y 30$ dependiendo del lugar y de tu capacidad de negociación. (→ Ver post: 3 días en Hanoi: una ciudad sorprendente). […]