Asia Viajes Vietnam

3 días en Hanoi: Una ciudad sorprendente.

Hanói es la ciudad capital de Vietnam así como la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Ho Chi Minh. Se encuentra situada en la zona norte del país, por lo que si tienes previsto viajar a esta zona de Asia no debes perder esta oportunidad.

Cómo ir del aeropuerto al centro.

Tienes varias opciones para ir desde el aeropuerto al centro. La primera es el taxi; tal y como salgas del aeropuerto no tendrás problema en utilizar este medio ya que hay decenas de personas invitándote a utilizar este servicio. El coste suele estar entre 20$ y 30$ dependiendo del lugar y de tu capacidad de negociación.

Después tienes las mini vans, que son furgonetas bien equipadas que te acercarán al hotel, pero tendrás que compartir trayecto con otros viajeros hasta llenar la furgoneta. El coste suele ser por unos 15$.

Y por último (y la opción que te aconsejamos) es la de utilizar el transporte público. La línea 86 es la que te lleva del aeropuerto al centro de Hanoi. Cuesta 40.000 dongs vietnamitas (1,5€ aproximadamente). La línea 86 se encuentra nada mas salir del aeropuerto a la izquierda, tarda unos 45 minutos en llegar al centro (última parada Rail Station).

Itinerario 3 días en Hanoi.

Día 1 :mañana y tarde ruta por la zona centro 

1.Desayunar en el Cong Coffee

2. Hoàn Kiếm Lake

3. Mausoleo de Hồ Chí Minh

4. Lago Tay

5. Trấn Quốc Pagoda

 

Día 2: mañana y tarde ruta por la zona 

5. Mercado Đồng Xuân

6. Comer en los puestecillos de la zona del Mercado

7. Catedral de San José de Hanói

8. Oficina de Correos

9. Ópera de Hanói

10. Cenar

 

 

Día 3: mañana y tarde ruta por la zona 

11. Vietnam Military History Museum

12. Ir por la zona de compras

13. Tomar un batido en The Note Coffee

14. Hanoi Tren Street ( Old Quarter)

15. Cenar por la zona de Old Quarter.

 

Hanoi Street Train.

 

Cafés molones en Hanoi.

Seguramente habrás leído mucho al respecto así que simplemente te vamos a recomendar dos sitios ‘molones’ para desayunar, o tomar algo. Para tomar un café y recuperar energías,  te recomendamos Cong Café.

Cong Café es una cafetería adaptada y decorada con carteles de propaganda y comunismo. Es un lugar muy tranquilo y acogedor donde escuchar canciones vietnamitas acompañadas de un buen café y una excelente repostería. Para los golosos, la repostería suele ir acompañada de leche condensada. También, cuenta con una tienda donde puedes comprar ropa, agendas, bolígrafos hechos a mano o algún que otro souvenir.

¿Por qué se llama Cong? Cong significa Viet Cong en vietnamita; este término fue utilizado en la era socialista y el equipo le dio un gran giro en sus tiendas con carteles de propaganda, citas divertidas y diseños únicos con paredes de ladrillo y un viejo conjunto de mesas y sillas, todo muy de la época. Fundado en 2007, y con 16 tiendas que se encuentran ubicadas en Hanoi, Da Nang y Saigon. Cong Café es sin duda un éxito en Vietnam a día de hoy.

Este segundo es muy peculiar pues todo el establecimiento está lleno de post-it donde puedes dejar tu mensaje o dedicatoria, un lugar perfecto para tomarse un descanso después del ajetreo del casco antiguo de la ciudad. Una vez que pedimos las consumiciones nos dirigimos a la planta de arriba para admirar el lago Hoan Kiem que como habéis podido comprobar es una maravilla.

Nos entretuvimos leyendo las miles de notas de clientes de otros países, y luego agregamos una nota al resto de la colección. Una experiencia diferente y única desde luego!

The Note Coffee.

Esta es una de las principales plazas donde encontraras decenas de bares y cafeterías. En esta plaza se encuentra The Cong Café y The Note Coffee. El ajetreo en esta zona de Hanoi es sencillamente sensacional, lleno de gente, de vida y de mil planes para llevar a cabo. Desde luego no hay lugar para el aburrimiento.

En Vietnam en general, pero más concretamente en Hanoi, el tráfico es horrible. Creo que es la única cosa que nos decepcionó ya que aunque intentes cruzar por un paso de peatones te esquivan como si fueras ganado, y no sólo eso, es que sino te arriesgas a pasar y ven que NO miras te puedes pegar toda la mañana en el mismo cruce y en el mismo punto, porque aquí el respeto y la educación vial brilla por su ausencia. Sentir que te van a atropellar en cualquier momento es algo cotidiano allí, por no hablar de que circulan sin casco, que van tres o cuatro en una moto…en fin los que habéis estado viajando por Asia ya sabéis a que nos referimos.

Dónde alojarte en Hanoi.

Deberías alojarte en cualquier hotel/home stay que se encuentre dentro de la zona roja. Se trata de la zona más turística y que concentra un buen número de sitios interesantes o que vas a necesitar, como por ejemplo la estación de tren.

En la parte de arriba del círculo (zona amarilla) es la zona del mercado nocturno, calles de compras, comida, bares, zona de ocio y muy muy turística que estoy seguro de que no te defraudará.

 

Nosotros nos alojamos en el Momento Guest House y fue una experiencia pésima. Para empezar nos enviaron un mail diciéndonos que sobre las 17 horas no habría nadie en recepción por lo que nos indicaron cómo obtener la llave de la habitación (estaba en un buzón con un código secreto) pero bueno nada más lejos de suponer un drama. Después de hacer un trabajo de investigación y jugar a las adivinanzas llegamos a la que parecía ser nuestra habitación. La habitación no era lo esperado, y mira que estamos habituados a que sea así, pero es que se alejaba demasiado de las ‘fotos’ de booking y desde luego y con diferencia lo que peor fue el baño. Sabíamos que habíamos reservado la opción de baño compartido pero es que lo que nos encontramos se alejaba mucho de la idea de baño ‘compartido’, bueno se alojaba de cualquier idea o concepto de baño. Y la verdad sea dicha que no nos consideramos personas demasiado exquisitas más bien lo contrario, nos conformamos con un alojamiento limpio y sencillo para dormir. Somos muy fan del “low cost”.

Hemos estado en parte de Tailandia e Indonesia y jamás hemos tenido ningún problema en ningún hotel o Guest House. El baño compartido del Momento Guest House era un baño de 1 metro cuadrado situado al lado de la cocina (sin intimidad de ningún tipo) y sin espacio para ducharte ya que al lado de la “ducha” si es que se puede llamar así, no había alcachofa y salpicabas todo el wc. Era poco menos que agobiante, te duchabas como podías, empapabas todo el baño, estaba lleno de mosquitos, y  a lo que te dabas cuenta estabas sudando otra vez!! Claro, imagínate la situación en una ciudad donde la humedad y el calor es  horroroso y tienes que ducharte todos los días y varias veces en un baño que te da mucho asco, por no hablar de que la puerta no cerraba bien, pero casi hasta los agradecías porque sino podías morir asfixiado.

En booking decían que había toallas, material de ducha (jabón…etc), nada mas alejado de la realidad. No había nada de nada y la limpieza en la zona de la cocina destacaba por su ausencia. Si hubiéramos sabido que “eso” era el baño no hubiéramos reservado o hubiéramos elegido baño privado, somos ahorradores pero tampoco nos gusta alojarnos en esas condiciones.

Elegimos este guest house porque nos pareció en booking bastante chulo, coqueto y un lugar tranquilo. La única habitación que quedaba disponible era la del baño compartido pero claro… luego caímos en que no es que compartieras el baño con otras habitaciones (el resto tenían baño privado), es que el baño estaba en la zona común, era pequeño, sucio, incómodo y no tenías nada de intimidad. Resumiendo, el diseñador gráfico hizo un gran trabajo de photoshop!!

¿Y la comida?.

En Hanoi no vas a tener ningún problema a la hora de las comidas. A pesar de lo especial que puedas ser. Hanoi es una ciudad muy cosmopolita que se abre de forma excepcional al turismo. Como buena ciudad asiática tiene muchas cosas que mejorar (sobre todo el tráfico, las aceras y la limpieza de las calles). Vas a encontrar cientos de sitios donde elegir , ya que hay muchísima oferta gastronómica.

Nosotros el primer día decidimos cenar en el típico puesto vietnamita situado a pie de calle pero lleno de turistas (si está lleno de turistas será por algo ¿no?). Cenamos  unos noodles y unos pinchos a la parrilla con dos cocacolas y el precio fue de 150.000 dongs (unos 6€). Un precio muy asequible sobre todo cuando estas visitando la zona durante más de dos semanas.

Si no eres muy fan de la comida vietnamita, no te preocupes porque tienes gran variedad de bares, y restaurantes eso sí no será tan barato como los puestecillos a pie de calle.

Esperamos haber ayudado a decidir vuestro próximo destino… Y feliz viaje!!!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply