Asia Taiwan

Cómo ir del Aeropuerto de Taipei al centro.

Taipei es una ciudad enorme y llena de contrastes. Como muchas ciudades asiáticas no vas a tener ningún problema a la hora de desplazarte pues tienes varios medios de transporte a tu alcance. Si acabas de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Taipei (TPE) y quieres acudir al centro tienes varias posibilidades: taxi, metro o autobús.

La opción del taxi es una de las que escogimos nosotros -ya que aterrizamos después de un viaje a Filipinas a las 1 a.m. de la madrugada y no había metro-. Nada mas que salgas al hall del Aeropuerto (llegadas) tendrás que dirigirte a la izquierda. Ahí estarán los taxis (oficiales) esperando en fila a los clientes y una persona encargada que va ordenando y dirigiendo las salidas de los taxis. Te costará aproximadamente 50 minutos y el precio rondará entre los 1.200 – 1.400 NDT. Llévate en un papel apuntado el nombre del hotel o la dirección ya que muchos taxistas no saben inglés.

Tienes también, como en muchas ciudades del mundo, los taxis “no oficiales”. Los reconocerás porque no llevan ningún distintivo y el conductor se te acercará a preguntarte a dónde quieres ir. Es aquí en donde tendrás que negociar el precio con el conductor y desde luego, enseñarle el mapa o gps para que se aclare un poco porque Taipei es una ciudad muy grande y muchos taxistas no hablan inglés.

El metro es la siguiente opción (y la más recomendada). El metro de Taipei es muy sencillo y no da lugar a dudas. La única línea de metro que llega hasta el Aeropuerto es la línea morada A1 ó A2 (dependiendo de la terminal del Aeropuerto). El final de parada de esta línea es Taipei Main Station: lugar de encuentro de varias líneas de metro y estación de autobuses y taxis. El trayecto dura aproximadamente 35 minutos y el precio es de 25 NDT.

Moverse en metro por Taipei es muy sencillo, en esta entrada te explico cómo usar el metro de Taipei y moverte por las diferentes líneas.

Conoce taipei

En definitiva mi consejo es que utilices el metro para todo en Taipei. El metro es muy sencillo y económico. La división de las líneas por colores y números hacen imposible que te desorientes.

Si quieres conocer un poco más de mis viajes sígueme en instagram

Gracias por visitar @Terapia_dviaje lugar donde voy compartiendo fotografías de cada viaje y cada experiencia. Es como una ventana donde recordar las mil y una aventuras, los lugares, destinos y culturas. De vez en cuando (cuando la vida me da un respiro) publico algún video sobre mis experiencias en Bali, Filipinas o donde quiera que vaya. 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply