Booking TravelBloger

Cómo funciona Iberia Plus

79

Como muchas tarjetas de fidelización de compañías aéreas Iberia Plus ofrece descuentos o ventajas a quienes dispongan de ella. Lo bueno de Iberia Plus es que puede ser ligada con la tarjeta American Express y puedes pasar los puntos obtenidos con American Express a Iberia.

Cómo obtengo mi Iberia Plus

Obtener tu tarjeta Iberia Plus es tan sencillo como registrarte a través de la web de Iberia. Una de las muchas ventajas de esta tarjeta es que puedes llevarla en el teléfono móvil así que te olvidarás de llevarla encima. Una vez que te registres la solicitas y ya está. Es gratuita. Sin ningún tipo de coste. Nunca.

Qué son los Avios

Los Avios son los ‘puntos’ de Iberia. Conforme realices gasto o viajes…etc vas acumulando Avios. Puedes generar Avios cuando vueles con Iberia, Brithis Airways, Vueling, LEVEL o con CINESA, o alquilar un coche con AVIS. Infórmate porque muchas de tus compras o servicios te pueden generar aviso. Sin ir más lejos, repostar en REPSOL general AVIOS.  Los AVIOS te sirven para obtener descuentos en vuelos e incluso viajar a un precio ridículo. 

Como ligo mi American Express con Iberia Plus

Como te he dicho antes lo mejor es ligar tu tarjeta American Express con Iberia Plus ¿por qué? Porque la Iberia Plus sin la American Express no sirve mucho. Me explico: generar AVIOS o puntos con Flying Blue (Air France + KLM) es muy difícil. Sin embargo, repostar gasolina o realizar la comprar y pagar con American Express es muy sencillo. 

Todos los pagos que realices con American Express generan puntos de American Express (conocidos como MR). Estos puntos se pueden transferir a Iberia Plus. Esa es la clave. Lo mejor es obtener la American Express a través de la recomendación de un amigo

Una vez que tengas la American Express y la Iberia Plus tienes dos opciones para ligar tu American Express a Iberia Plus. La primera es llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de American Express (llamada gratuita) e indicarles que quieres transferir tus puntos AMEX a AVIOS. El personal es muy amable y en cuestión de un minuto te transferirá los puntos que desees. 

La segundo opción es acudiendo a ‘Mi cuenta’ y ‘canjear puntos’

Posteriormente seleccionas ‘Vuelos’ y se te abrirá una página con las diferentes compañías aéreas que trabajan con American Express. Yo te recomiendo Iberia Plus, Flying Blue y Emirates. Básicamente porque son las tres compañías que operan en toda Europa y gran parte del mundo. Iberia incluye British Airways, Vueling y LEVEL y Flying Blue incluye Air France y KLM.

Eliges el número de puntos que quieres transferir (los que quieras, la mitad, todos, algunos…) y le das a canjear. Es así de sencillo. Posteriormente los puntos los puedes usar por ejemplo para obtener algún descuento en algunos trayectos. Mantenerse informado de las ofertas de Iberia es otro punto clave para saber qué trayectos te pueden salir más económicos. 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply