TravelBloger

Qué ver en Costa Rica por ‘En Tour Constantemente’.

66

Si tienes previsto pisar Costa Rica te dejamos esta entrada de Leticia y Mireia de ‘En Tour Constantemente‘ con algunos consejos sobre Costa Rica y ¡lo que no te puedes perder!.

Costa Rica, ocupa el puesto 129 en el listado de superficie territorial de todo el mundo, lo que significa que no es un país muy grande.  A pesar de eso es uno de los países con mayor biodiversidad de todo el planeta, por lo que alberga bosques, selvas, playas, volcanes, más de 1500 especies animales. Al ser un país relativamente pequeño, se podría hacer un “gran” viaje de 10 días y ver muchísimas de las maravillas naturales que tiene.

También se puede tomar con más calma y descubrir pequeños lugares más locales, y menos turísticos, pero eso depende de los gustos, el tiempo y el dinero del que se disponga. Cabe decir que Costa Rica no es un país barato, por que lo recomendamos que planifiquéis al máximo vuestros días de visita al país, ya que algunos lugares no dispondrán de alojamiento libre u otros no merezca la pena visitar por la época del año que sea (invierno verano).

También es importante mencionar que moverse en transporte púbico es posible pero eso supondrá el doble de tiempo que si os movéis en vehículo privado. Pero, vayamos al grano, en todos los países están los llamados “imprescindibles”  y en Costa Rica, serían los siguientes:

El Tortuguero.

Es un lugar muy transitado en las épocas de desove de las tortugas. Existen algunas asociaciones,  ONG que hacen labores de limpieza de las playas, visitas- tours, campamentos, etc… Si vais a visitarlo de Junio a Octubre, podréis ver el desove de la tortuga verde. Si vais en otra época, informaros bien, porque el desove de algunas especies de tortugas están protegidas, y por lo tanto, las playas están cerradas.

En la parte interior del parque nacional, es una zona llena de manglares, y hay que moverse en barcaDe hecho para llegar al pueblo hay que dejar el coche aparcado en La Pavona, y desde ahí, coger la embarcación. Eso sí no esperéis que haya una hoja con los horarios de salida de las barcas, el transporte público en Costa Rica, es  algo en lo que deberían de mejorar un poco. A veces ni los propios locales saben donde están la paradas, ni lo que vale un billete. Así que lo mejor es que os lo toméis con calma.

Puerto Viejo

Situado en el lado del caribe, debajo del Parque Nacional del Tortuguero es un lugar turístico, donde si te gusta salir por la noche a tomar algo, escuchar música, y el ambiente caribeño, te gustará. También tiene rincones tranquilos y sin tanta fiesta.  

El pueblo en sí no es muy grande, tiene una estación de autobuses, 3 o 4 supermercados, tiendecitas de souvenirs, y lo que no falta son bares y alojamientos. Lo mejor de Puerto viejo son los alrededores como Playa Cocles, una playa para surfear. Playa Chiquita, algo más privada ya que está rodeada de hoteles. Playa Punta Uva, menos turística, mas local y pequeñita. Playa grande Limón y Playa Manzanillo, los fines de semana esta llena de gente local.

Como son playas que están bastante cerca, se puede alquilar bicicleta o ir en autobús.

La fortuna, Arenal.

En la zona más interior del país se encuentra el volcán Arenal y el pueblo de La Fortuna, otro “imprescindible” del Costa Rica. La fortuna es un pequeño y tranquilo pueblo situado a las faldas del volcán Arenal. Con atractivos como: La Catarata de la Fortuna, de 70m. Las aguas termales donde darse un relajante baño, o si lo que te gusta es la acción puedes hacer algunos saltos en el rio. Y evidentemente la excursión por el parque nacional del volcán y la laguna arenal.

Monteverde.

Es el lugares con mayor biodiversidad del país, y supone el 2’5% de biodiversidad mundial. La reserva biológica del bosque nuboso de Monteverde es una visita obligada para todos aquellos amantes de la naturaleza. Y si os gustan las aves, alucinareis en este lugar. Algo que también recomendamos de la zona son los “Night Tour” unos tours que se realizan al ponerse el sol y donde durante un par de horas descubres un montón de animales ocultos en la noche.

Jacó.

Jacó, cuna del surf, es un pequeño pueblo muy turístico y con aires americanos. Si lo que quieres es aprender a surfear, y pasar calorcito, este es tu lugar. Tiene pequeñas playas como Herradura, o Playa Hermosa donde poder relajarse un poco más.

Iras.

El Volcán Irazú, es el volcán más alto de Costa Rica, se puede visitar y ver el cráter. Son 3432m de altitud. Y a pesar de estar algo alejado de casi todo lo turístico, y ser algo cara la entrada del parque, si nunca has estado en un volcán, merece la pena.

Parque Nacional Manuel Antonio.

El más conocido de todo el país, también el más masificado y turístico, pero, es una parte muy importante a nivel natural. Habitan algunas especies en peligro de extinción, como los Osos Perezosos de dos dedos. Y al caminar por sus senderos podrás contemplarlos, así como llegar hasta playas casi desiertas, o adentrarte en la selva tropical.

San José.

Y, ¿como no visitar la capital del país? Situada en el centro, donde radican todas las carreteras que salen hacia el resto de lugares del país. La Catedral, el Teatro Nacional y el Mercado son algo que no puedes dejar de ver. Como las grandes ciudades, también tiene su China Town particular. Y es una ciudad llena de arte urbano y callejero, por lo que hay que mantener los ojos bien abiertos. Si lo que os gustan son lo espacios abiertos, el Parque de Morazán es uno de los más importantes.

Si aún así te has quedado con dudas y quieres saber más lugares para visitar en Costa Rica, o donde alojarse, donde comer, etc… No dejes de visitar el post de En Tour Constantemente.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply