TravelBloger Guías Zaragoza

Cafeterías con encanto que no te puedes perder en Zaragoza.

54

La ciudad milenaria de Zaragoza está llena de rincones mágicos donde probar algunos de los mejores cafés que existen según Q Graders o SCA (Specialty Coffe Association). El café es la bebida preparada más consumida del mundo y se estima que cada día se consumen entre 1,600 – 2,000 millones de tazas de café. Brasil es el mayor productor del mundo con algo más del 30% de producción. En Francia existe una cafetería en donde si no dices “hola” o “por favor” te sale el café más caro. Yo te diré que a nosotros el café que más nos gusta es el café con leche y el capuchino, bien caliente y con azúcar moreno. 

Seguramente me dejaré alguno por el camino pero aquí te dejo mi selección de 5 cafeterías mágicas que no te puedes perder en Zaragoza.

1. Doña Hipólita

Esta cafetería con grandes cristaleras recuerda a muchas cafeterías parisinas del barrio de Montmartre. Cabe decir que conserva gran parte de los elementos arquitectónicos del anterior uso; que era una antigua sastrería. Aquí podrás saborear un delicioso café y acompañarlo con una porción de tarta -van variando de sabores todos ellos muy ricos- o una tostada con ingredientes naturales. Situada en la plaza San Felipe esquina con calle Gil Berges.

2. Café El Botánico

Situada en el Pasaje El Ciclón (al lado de la Plaza del Pilar) esta cafetería ha sabido adaptarse con el paso del tiempo para ser hoy un lugar de referencia en donde servirse de un buen café o tomar una porción de tarta elaborada -aunque en verano también sirven limonada casera- rodeada de un muy buen ambiente y también alguna que otra planta. 

3. La Bendita

Esta cafetería con gran ambiente de todas las edades y una decoración vintage se encuentra situada en la céntrica calle del Coso. Ideal para un encuentro ocasional, una reunión con amigos, disfrutar de un buen café caliente o simplemente sentarte en sus antiguos sofás para casi sentirte como en casa.

4. Café Nolasco

La reinvención de esta famosa cafetería ha desembocado en un lugar para el encuentro en donde han mimado cada detalle. Sus cristaleras acompañadas de mesas de madera hacen de este un lugar con mucho encanto. Situado en la plaza San Pedro Nolasco, podrás disfrutar de un buen café acompañado de tartas o algo de picoteo salado. Quizás un ambiente gastronómico más gourmet dedicado al vermú pero sin descuidar el desayuno.

5. La Clandestina

Esta cafetería situada en la calle San Jorge con calle San Andrés encontrarás multitud de delicias gourmet bien sanas para tu desayuno ideal -un buen café acompañado de un zumo y tostadas con aguacate por ejemplo-. 

Quizás te pueda interesar leer: Qué ver y qué hacer en Zaragoza.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply