Asia Tailandia Viajes

17 días en Tailandia Low Cost.

Si estás leyendo esta entrada , probablemente es porque eres un apasionado de la aventura y tienes la más sana de las adicciones; ViajarEn este viaje te contaremos de una forma muy breve y cercana nuestras experiencias, sensaciones y recomendaciones sobre Tailandia. Nuestro viaje duró diecisiete días, de los cuales tres fueron dedicados a traslados. Viajar por tu cuenta a Tailandia es una experiencia muy gratificante.

Tailandia es un país agradable, cómodo de visitar y muy seguro y turístico. Nosotros fuimos en el mes de Abril ya que la mejor época para viajar suele ser de Diciembre a Abril (a partir de mayo empieza la temporada de monzones). En general, el clima en estas fechas es bastante caluroso y húmedo (no te librarás de algún día de lluvia, aunque muy breve eso sí). Tailandia es un país con muchas posibilidades así que si te lo montas bien puedes disfrutar de este paraíso por muy pocos euros.

Nuestro recorrido por Tailandia

Nosotros volamos con Emirates desde Madrid a Bangkok haciendo escala en Dubai. Era la primera vez que volábamos con esta compañia y en un Airbus, sin lugar a dudas es otro nivel, y más cuando estás acostumbrado a compañías «low cost». Eso si siempre en clase turista. Lo organizamos de manera que la llegada a Bangkok fuera a primera hora de la mañana, por lo que a las 10 a.m. ya estábamos en el hotel. Nos alojamos en el hotel Penpark Place de Bangkok. Se trata de un hotel muy económico y muy trotero para estar un par de días (no más). Pero sin duda lo mejor de este hotel era la ubicación. Todos los alojamientos situados en la zona del círculo rojo (próximos al Río Phraya) están bien ubicados:

Debes de saber que los hoteles en Tailandia (como en otros muchos países) tienen calidades inferiores a los nuestros. Por lo que si dispones de un presupuesto un poco más holgado te recomendamos que te gastes un poco más para que tus expectativas no se vean un tanto frustradas. Pero para nuestro cometido (un sitio limpio donde dormir y bien ubicado) es más que suficiente.

Warning: Undefined array key "newtab" in /customers/d/6/8/terapiadeviaje.es/httpd.www/wp-content/themes/laurel/inc/widgets/promo_widget.php on line 91 Warning: Undefined array key "border" in /customers/d/6/8/terapiadeviaje.es/httpd.www/wp-content/themes/laurel/inc/widgets/promo_widget.php on line 92

descuento directo con booking

Nuestra primera parada fue en Bangkok donde estuvimos tres noches. Lo justo y necesario para recorrer la ciudad, navegar por el río Chao Phraya y hacer varias paradas en los lugares de mayor interés para nosotros. El río dispone de dos opciones para ello: barcos o ferries que operan desde las 6.00 am hasta las 19.30 pm todos los días, cada 20-30 minutos.

Los precios variaran dependiendo del tipo de barco y del trayecto que quieras realizar, pero los locales suelen ser lo más económicos y los distinguirás fácilmente ya que son los únicos que no tienen bandera.

Una de las principales paradas que realizamos fueron los templos de Wat Po y Wat Arun, Khao San Road, Chinatown, y el mercado de las flores entre otras.

Si dispones de tiempo y te gustan las compras te recomendamos que visites el famoso centro comercial MBK (en la quinta planta tienes una sección de imitaciones realmente buenas). En los alrededores del centro, encontrarás  un mercadillo sencillamente sensacional con productos artesanos y una gran variedad de gastronomía tailandesa rodeado de luces y un ambiente muy apetecible.

Antes de que se me olvide, quiero hacer especial hincapié en la calle de Khao San Road «es la calle de entre las calles», la hubiéramos recorrido una y mil veces. Sin lugar a dudas creo que es la zona que mejor se identifica con Bangkok, muy popular entre mochileros, con gran cantidad de bares, comercios y una gran vida nocturna. Si vas a dejarte caer por allí no olvides darte un masaje, tienes cientos de locales a precios realmente baratos.

No debes preocuparte por la movilidad de Bangkok pues tienes numerosos puntos donde coger un taxi, un tuk-tuk o una embarcación. Pero no te va a hacer falta buscarlos, ellos van a acudir a ti y competirán entre ellos como si de una lucha se tratase. Puedes intentar regatear en casi todos los medios de transporte excepto en las embarcaciones donde el precio es fijado (para pasar de un lado a otro del río o simplemente para recorrerlo y hacer paradas en diferentes puntos).

Mercado flotante, templos de Bangkok y excursión a Ayuttaya

El mercado flotante de Bangkok se encuentra a varios kilómetros de la ciudad (una hora y pico aprox) pero vale la pena ir hasta allí, es una manera muy cercana de comprender mejor sus costumbres y su cultura. Se trata de una serie de canales navegables que recorrerás (pagando unos 150 baths) durante unos veinte o treinta minutos por una de las barcas a lo largo de todo el mercado.Es muy curioso ver como se adentran en esos escurridizos pasadizos ya que suelen haber embotellamientos debido a la cantidad de gente que circula por sus canales. En este mercado puedes encontrar desde frutas, verduras, flores, y productos artesanos entre otros. Nosotros cogimos la excursión en el mismo hotel donde nos alojábamos. Por la mañana nos vino a buscar una minivan con otros pasajeros de otros hoteles donde nos llevarían en grupos hasta allí. Sin duda una experiencia muy recomendable.

La excursión a las ruinas de Ayutthaya es esencial. Ayutthaya es una ciudad de Tailandia, situada a unos 80 kilómetros de Bangkok. Fue un puerto de comercio internacional entre 1350 y 1767, hasta que fue arrasada por los birmanos. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Este complejo arqueológico está formado por palacios, templos budistas,y monasterios entre otros.

Recuerdo que ese día el sol pegaba con fuerza, sudamos la gota gorda (todo sea dicho) pero el esfuerzo lo requería. Volvimos a  contratar esta excursión a través de nuestro hotel ya que era la manera más cómoda y habíamos quedado satisfechos con la anterior. La excursión fue sensacional, conocimos a gente maravillosa, intercambiamos impresiones y batallitas y el camino se nos hizo mucho más ameno. La excursión duró (desde las 9h hasta las 18h). El precio para entrar en algunos templos y zonas de Ayutthaya era de 50 baths. Las ruinas también pueden ser visitadas en bicicleta, túk-túk o coche privado. Y aunque es más económico que una excursión en grupo la experiencia de conocer gente también tiene su atractivo.

De Bangkok a Chiang Mai.

De Bangkok pusimos rumbo a Chiang Mai. Una ciudad situada al norte de Tailandia conocida como la Rosa del Norte es para la mayoría la más importante culturalmente hablando y ahora entendemos el porqué.

Decidimos ir en un tren nocturno ya que por un lado resultaba económico y por el otro nos ahorrábamos una noche de hotel al mismo tiempo que viajábamos. De Bangkok a Chiang Mai hay unas 12 horas en tren así que si decides viajar en tren piensa que por la noche es una buena forma. Si optas por este medio de transporte vas a encontrar muy buen ambiente turístico (el tren estaba lleno de mochileros).

Se trata de un tren antiguo pero con un encanto especial y bohemio. El tren dispone de asientos que se convierten en literas con su cortina independiente, su almohada y sus sábanas. Si eres afortunado y lo coges con bastante antelación puedes elegir la situación de la zona del tren que quieras. Tiene baños y una pequeña cafetería. Sin duda despertar en este tren, fue una de las mejores sensaciones del viaje, amanecer y desayunar viendo estos paisajes no tiene precio. Parece que el tiempo se ha parado y estás recorriendo Tailandia en un tren del siglo pasado.

Los billetes de este tren puedes cogerlos a través de 12goasia (es la mejor manera). Esta compañía te reserva los billetes pero recuerda que antes de embarcar debes ir a recoger los billetes al centro OBD; se trata de un edificio situado en frente de la Estación de Trenes Hua Lamphong. Ahí debes de ir para recoger los billetes físicos que son necesarios para el tren y estar 30 minutos antes de la salida del tren (ve con antelación).

Hay varios horarios para elegir. Nosotros cogimos el tren de las 19:35 horas. Si viajas solo te recomendaría la litera de abajo que aunque es un poco más cara vale la pena porque es más grande. Por la noche hace algo de frío (ponen el aire acondicionado) así que llévate algo de manga larga. Puedes viajar también en avión pero te resultará más caro, pero claro, todo depende del presupuesto. En cualquier caso como experiencia en Tailandia creo que viajar en tren nocturno es una de las mejores.

Chiang Mai

En Chiang Mai nos alojamos dentro de la zona de la muralla. En el hotel Yi Garden Villa. De este hotel solo podemos hablar bien (salvo la piscina que estaba en tareas de limpieza). Nuestra opinión es que te alojes en cualquier hotel dentro de la muralla que es la zona más turística y con templos que visitar. No tendrás ningún problema para moverte por Chiang Mai ya que no es una ciudad excesivamente grande (si te gusta andar puedes olvidarte de los medios de transporte sin problemas ya que los puntos de mayor interés suelen estar relativamente cerca unos de otros) y a una mala siempre tienes la opción del taxi o tuk-tuk.

La atención que recibimos en este hotel así como su ubicación y precio fue excelente.

De Chiang Mai es imprescindible visitar el mercado nocturno o lo que es lo mismo el Night Bazaar; un lugar encantador que parece no tener fin con multitud de tenderetes donde perderte, hacer algunas compras y llevarte algo a la boca. Por otro lado, el mercado de Warawot es algo que no nos entusiasmo demasiado. Nosotros fuimos porque era un lugar que recomendaban pero la verdad es que es un mercado local que no tiene nada de especial ni de encantador; venden frutas, verduras y pescado principalmente. Es el típico mercado que puedes encontrar en la periferia de cualquier ciudad sin atractivo alguno. Si estas buscando comprar algún souvenir o algún artículo artesano interesante estás en el lugar equivocado.

Visitar los templos que hay en Chiang Mai es imprescindible. Pero además de eso te aconsejamos visitar el Elephant Jungle Sanctuary. Tanto mi pareja como yo somos amantes de los animales en cualquiera de sus múltiples formas. Debes de saber que este centro es la mejor opción si quieres estar en contacto con estas maravillosas criaturas. Se trata de un lugar en donde rescatan y cuidan a los elefantes ya que se encargan de recoger elefantes que han sufrido maltrato (muy habitual en Tailandia). Respecto al precio he de decir que no es de lo más económico que hay en el país, pero precisamente merece la pena porque sabes que el dinero es destinado exclusivamente para el cuidado de los elefantes, el mantenimiento del campamento y posibles necesidades médicas que puedan tener.

Nuestra recomendación es que no vayas a ningún espectáculo con animales, ni montes en elefantes ni nada similar porque son maltratados muy duramente y sin darte cuenta estas contribuyendo a una mafia que engaña al turista ya que no estás viendo al elefante en su hábitat, sino a un elefante sometido y explotado.

Las visitas al santuario pueden ser de medio día, de un día entero o 2 días + noche. Nosotros estuvimos un día entero, y como podéis apreciar el tiempo no nos acompañó. A pesar de ello no nos impidió disfrutar de ellos. La excursión incluye comida y traslados desde Chiang Mai centro hacia el santuario que se encuentra en las afueras. Puedes reservar a través del hotel, o de la web o en cualquier oficina turística del centro de la ciudad. Al finalizar la excursión te obsequian con un souvenir artesano bordado.

En el Elephant Sanctuary vas a tener la oportunidad de estar rodeado de elefantes, darles de comer y bañarte junto a ellos. Todo en un ambiente natural y al aire libre.

Otra visita obligada si estas por la zona es Chiang Rai (puedes obtener un descuento si te alojas a través de Booking). Nosotros optamos por hacer una excursión de un día. Si optas por excursiones de este tipo debes mentalizarte de que son trayectos de varias horas en vehículos. No es que haya distancias muy largas, lo que ocurre es que las carreteras (y el tráfico en general) en Tailandia tampoco están muy bien por lo que desplazarte 130 kilómetros te va a costar casi tres horas. En Chiang Rai visitamos el White Temple y el Golden Triangle. El White Temple es precioso pero seguramente lo encontrarás masificado de turistas por lo que será relativamente difícil encontrar un sitio donde hacer una bonita foto y disfrutar de las vistas en soledad.

La entrada al White Temple es de 50 baths y  por los alrededores tienes algunas tiendas o negocios donde comprar algo de comer y beber.

La visita al Golden Triangle consiste en recorrer en barca lo que se conoce como el Triángulo del Opio; las fronteras de Tailandia, Vietnam y Birmania. Lugar de paso de contrabandistas y droga en uno de los ríos más caudalosos del mundo. El coste de esta excursión es de unos 300 bahts.

 

¡Rumbo a Krabi!

En Krabi decidimos alojarnos en una zona algo más tranquila que Changwen. La zona de Ao Nang fue perfecta para nosotros por tres razones; la primera es que tiene una playa preciosa para disfrutarla y sin masificaciones, la segunda que sigue siendo una zona turística con bastante comercio y la tercera es que se encuentra bien ubicada y es perfecta para realizar excursiones. Nos alojamos en el Ban Ao Nang. La verdad es que no tuvimos ninguna queja (lo único negativo por decir algo es que el wifi que no llegaba bien a las habitaciones). En el mismo hotel existe un puesto de información y contratación de excursiones (independiente del hotel) donde la chica que lo llevaba fue muy amable con nosotros y nos hizo buenos descuentos en las excursiones que hicimos. Eso sí, siempre regateando.

Una de las excursiones que realizamos en Krabi fue el tour 7 Islands & Sunset. Se trata de un tour en donde recorrerás algunas de las principales islas (Phra Nang Cave Beach, Monkey Beach, Phi Phi Island (donde se rodó la famosa película de Leonardo DiCaprio), Tup Islets, Chicken Island, Poda Island y una parada en la que si quieres puedes nadar con plancton. La excursión incluye equipo de snorkel, guía local y cena en la playa. Es una de las excursiones que recomendaría sin lugar a dudas porque es muy completa.

Tanto si te alojas en Krabi o en otro lugar como nosotros (Ao Nang), te recomendaría que hicieras una excursión para ir al Mercado Nocturno de Krabi. Una plaza relativamente grande llena de numerosos puestos de comida, ropa, regalos…que te harán sentirte como en casa. Una buena opción para pasear y perderte un rato.

Sobre todo vayas donde vayas te vas a encontrar siempre con puestos de fruta. Smoothies, batidos, zumos, helados y lo mejor es que es todo natural. Recuerda que la humedad en Tailandia es muy alta y la sensación de calor deshidrata por lo que es muy fácil encontrar este tipo de puestos en cualquier esquina.

Sin lugar a dudas la playa de Ao Nang en mi opinión fue una de las mejores playas que estuvimos en la provincia de Krabi (Tailandia). Es una playa limpia en general, larga, ancha y con unas vistas preciosas.

Phuket

Para finalizar el viaje decidimos pasar los tres últimos días en Phuket, pese a que es un destino muy explotado no queríamos irnos sin sacar nuestras propias conclusiones. Para llegar a Phuket desde Ao nang tienes varias formas, lo mejor es que compares y elijas cuál es el medio que más te conviene por su relación precio – tiempo.

Lo primero que debes saber es que Phuket es una isla inmensa y si quieres disfrutar de ella en toda su intensidad y a tu ritmo, la mejor manera es que lo hagas en moto.En Tailandia en general, es el medio de transporte más barato y cómodo si lo comparas con los autobuses o taxis (o tuk-tuk).

La verdad que nosotros tuvimos un gran dilema sobre donde alojarnos ya que hay mucha comparación de una zona a otra pero todo depende de lo que estés buscando. Nosotros nos alojamos en Karon Beach. No queríamos ir a la zona de marcha, pero tampoco a otra que estuviera perdida de la mano de Dios. Una vez allí nos dimos cuenta que la zona de Karon Beach es demasiado tranquila incluso para ir en pareja. Si alquilas una moto desde aquí, tampoco tendrás problema ya que en 10-15 min estás en Patong Beach que es donde se encuentra la mayor concentración de comercios, restaurantes, bares…etc.

El alquiler de una moto suele oscilar entre ( 200-250 bahts) lo que viene siendo unos 6 euros al día aproximadamente. Para alquilar una moto en Tailandia lo habitual es dejar como fianza tu pasaporte. Nosotros nos negamos rotundamente ya que el pasaporte es el único documento oficial y válido que te permite salir del país, por lo que en nuestro caso se tuvieron que conformar con una fotocopia. Saca unas fotos a la moto antes de alquilarla y pruébala (si es posible) para comprobar que todo está en orden. Con estas cosas lo mejor es curarse en salud ¡y recuerda en Tailandia se conduce por la izquierda!

Es cierto que la zona de Patong es por lo general mucho más bulliciosa pero, como todo en la vida, puedes buscar alojamientos más tranquilos. En Phuket puedes hacer muchísimas cosas, desde buceo, excursiones, templos,…etc. El límite te lo marcas tú. Yo te recomendaría la excursión de las Phi Phi Islands. Es una excursión muy completa, aunque esta repleta de gente merece la pena bañarte en esas aguas cristalinas de arena blanca (aunque sea solo durante 20 minutos).Esta excursión también la puedes realizar desde Krabi.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la visita al Big Buddha. El Big Buddha es una enorme estatua situada en lo más alto de Phuket con 45 metros de altura y tallada en mármol. Aunque lo mejor de la visita no es la estatua en sí, sino las vistas de 360 grados que conseguirás de la isla. La visita es gratuita si bien quieres hacer un donativo te pedirán la voluntad. Otra de las opciones es pagar un poco más y poder firmar una piedra que servirá para reconstruir la zona. De esta forma, dejarás tu huella en este precioso monumento. Las vistas lo merecen.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y experiencias. Por lo menos deseamos haberte ahorrado algunos dolores de cabeza. Si piensas viajar a Tailandia no dudes en contarnos tu experiencia.

Quizás también te interese: Presupuesto para viajar 17 días a Tailandia.

Quizás también te interese: Guía de Viaje para Tailandia. (pdf).

You Might Also Like...

8 Comments

Leave a Reply