Guías Tailandia TravelBloger

Consejos básicos si vas a ir a Tailandia.

He aquí algunos consejos básicos que hemos preparado para antes de viajar a Tailandia. Esperamos que estos cuatro consejitos te eviten un dolor de cabeza y sirvan para que disfrutes al máximo de esta experiencia. Disfrutar del viaje es lo más importante.

Antes de viajar a Tailandia comprueba el estado de tu pasaporte. Nosotros te recomendamos que lleves alguna fotocopia a color de los principales documentos identificativos e importantes como son el DNI, Pasaporte, billetes de avión…etc. No son fotocopias oficiales pero viene bien tenerlas por si acaso. Respecto a la vacunas hay quienes se las ponen y quienes no. Las vacunas serán obligatorias dependiendo de la zona que vayas a visitar, pero sí que son recomendables. Nosotros no nos pusimos ninguna porque las obligatorias ya las teníamos (hepatitis A, hepatitis B, tétanos y fiebre tifoidea). Pero la de la Fiebre Amarilla es bastante recomendable dependiendo de la zona en la que vayas a estar.

Otro dato a tener en cuenta es el seguro de asistencia en viajes, ya que ante una enfermedad, accidente o necesidad de hospitalización evitarás que se disparen los gastos. Y en el caso de que tu vuelo sufra un retraso o una cancelación puedas recuperar tu dinero. Incluso si te robarán o perdieran la maleta.

Precauciones típicas que debes tomar en Tailandia :

A. Bebe agua embotellada.

B. Evita comidas fuertes.

C. Protección solar.

 

La comida que te vas a encontrar en Tailandia es prácticamente curry, pollo, pescado y sopa. Si eres glotón no te preocupes porque también tienes hamburguesas, patatas y zonas donde ofrecen comida más occidental. Pero te recomendamos que pruebes la comida tailandesa porque está muy buena. Aunque si eres más de dulce no te puedes ir del país sin probar antes un pancake de nutella y plátano, es simplemente una delicia para el paladar.

 

Cuando vayas a hacer las maletas debes de tener en cuenta que el clima en Tailandia, por lo general, es muy húmedo. La mejor fecha suele ser entre febrero y mayo. Pero nadie te garantiza que no vayas a tener ningún chaparrón (cosas del clima). Prepara ropa holgada y fresquita y olvídate de los jeans porque en este país hay que ser práctico. No te preocupes por la falta de ropa porque en Tailandia encontrarás lavanderías cada 20 metros donde por 25-50 bths podrás lavar mucha ropa. Nosotros llevábamos la ropa de hombre y de mujer en la misma maleta de tal forma que si se perdía alguna de las dos pudiéramos ir tirando y no nos dejarán con “el culo al aire” (nunca mejor dicho).

 

¿Alquilo una moto?

Coger una moto en Tailandia es uno de los consejos más recomendables que te podamos dar. Otorga mucha libertad (que vamos a necesitar) para movernos por determinadas zonas y sobre todo en el horario que mejor nos convenga. En las tiendas donde vayas a alquilar la moto te van a pedir que dejes tu pasaporte como garantía. Ni-se-te-o-cu-rra. Nunca pasa nada pero recuerda que el pasaporte es tu único documento oficial, legal y válido para poder salir del país.

Nosotros dejamos una fotocopia a color del pasaporte y nos lo admitieron sin problemas. Para llevar una moto en Tailandia deberías estar en posesión del permiso A + Permiso Internacional. Para sacarte el Permiso Internacional (tiene validez de 1 año) debes pedir cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia y previo pago de unas tasas (45 euros) lo obtienes-

En Phuket nos paró la policía hasta en tres ocasiones y ninguna de ellas nos pidieron el Permiso Internacional pero sí que se fijaron si tenía el permiso A (código para llevar motocicletas). La multa por circular sin el permiso son unos 400 baths aproximadamente.

Para moverte por Tailandia te recomiendo que te descargas una aplicación de mapas que tenga la opción de usar en modo offline. Maps.me es una aplicación muy buena y útil para saber en todo momento dónde estás y la ruta que debes de seguir para ir a un punto u otro.

Y ahora.. ¡A disfrutar del viaje!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply