TravelBloger

Mis mejores experiencias en los últimos viajes

De repente fijas la mirada atrás y te das cuenta de las muchísimas experiencias que has vivido viajando, y que viajar, es con mucha diferencia aquello que más felicidad te produce. Quién me iba a decir a mi que iba a sentir tanta necesidad este 2021 de poder evadirme y trasladarme a otro mundo, y como diría la canción de Amaral; a otra ciudad y otra vida. Es momento de recordar aquello que nos hace más felices y comprobar que muchos de los mejores recuerdos que guardamos de nuestros viajes son esos pequeños detalles, olores, sabores o simplemente sensaciones. 

Pasear por Brooklin Heights (Nueva York)

Se trata de una de las zonas con mayor proyección de Nueva York donde se dan cita numerosos locales de moda, alternativos y desde luego unas vistas espectaculares. En la actualidad es un barrio tranquilo que fusiona lo mejor de cada rincón de Nueva York. Pasear tranquilamente por este barrio sintiéndome una neuyorkina mas me produjo una sensación agradable.

¿Te imaginas? un barrio tranquilo, novedoso y con numerosos rincones que descubrir. Más de 25 grados calentando la piel mientras das un paseo agradable en una ciudad en la que te sientes «pequeñita» y al mismo tiempo centro del mundo. Una delicia. 

Aquí te dejo mi recorrido básico por Nueva York en 5 días.

Comer en Ubud (Indonesia)

La comida en Bali (Indonesia) no es muy picante como en otras zonas de Asia y por lo general tiene bastante verdura, arroz y otros productos de fácil preparación y naturales. Encontrar el Warung Biah Biah situado en una céntrica calle de Ubud (calle Gootama), fue simplemente MARAVILLOSO. Comer aquí fue una de las mejores decisiones. Nos encontramos con un sitio lleno de muy bien ambiente y se podría decir aquello de bueno, bonito y barato. El ambiente desenfadado que impera en Bali estaba concentrado en aquel pequeño bar. La comida estaba riquísima y recuerdo no escuchar mucho bullicio pese a que estaba completamente lleno. Ninguna palabra, fuera del idioma que fuera, destacaba del resto. 

Tomar un café en las terrazas de Tegalallang (Indonesia)

Tras casi una hora desplazándonos en motocicleta y con un calor sofocante llegamos a lo que parecía ser nuestro destino. Nada mas estacionar la motocicleta se presentó ante nosotros una panorámica preciosa: las terrazas de Tegalallang. Enormes terrenos de tierra cultivada con gran vegetación y estrechos caminos de tierra. 

Recuerdo que después del recorrido por las terrazas y del calor intenso, tuvimos la suerte de encontrar una terraza con vistas a los arrozales donde poder comer y descansar las piernas. Un sitio pequeño, muy bien decorado, con personal muy educado y sombra. Tras el agotamiento del trayecto (a 15 kilómetros en moto desde Ubud), el intenso calor y la gran humedad, recuerdo que pocas veces he disfrutado tanto de la tranquilidad un café a la sombra y con una panorámica semejante. 

Más información: Qué ver en 5 días en Bali.

Cenar en Hanoi (Vietnam)

Como buen país asiático Vietnam es efervescencia pura. Quienes hayáis estado en Hanoi o cualquier rincón de Vietnam estoy seguro de que algunos podrías definirlo como un país «acojonante». Muchas viajeros te dirán que la mejor experiencia que guardan de Vietnam es la visita a la bahía de Ha Long. Pero no te confundas, para visitar un país hay que mezclarse y sentirlo vivo dentro de ti. 

Te recomendaría que caminaras y conocieras. Es en éste punto en el que nos encontramos. Recuerda aquello de «caminante no hay camino, se hace camino al andar…». Sumergirte en el centro de Hanoi y probar varios locales de comida callejera fue una de las mejores experiencias que guardamos de este maravilloso lugar. 

Si quieres conocer un poco más te recomiendo que sigas nuestra entrada de ‘Un viaje por Vietnam‘.

Tren nocturno de Bangkok (Tailandia)

Uno de los «sueños» de cualquier mochilero es correr gran parte de un país en un tren y poder disfrutar de una experiencia nocturna. No te preocupes, Tailandia tiene este famoso tren nocturno muy utilizado por ‘mochileros’ y enamorados de los viajes ‘low cost’. Hacer noche en este tren es toda una experiencia (y por cierto muy segura) en donde, por un lado nos recorremos el país y por el otro nos ahorramos una noche de hotel.

La sensación de ser un extraño en una ciudad y un mundo totalmente diferente es en muchas ocasiones difícil de describir y, al mismo tiempo, agradable. 

Este tren sale de la Estación de trenes de Bangkok pero !ojo! si has sacado tu billete por internet o por 12go.asia debes acudir primero a las oficinas OBK que hay justo en frente de la estación para imprimir físicamente tu billete. El mejor horario es el tren de las 19:40 horas de manera que irás de Bangkok a Chiang Mai y llegarás sobre las 9 horas (buena hora para empezar a descubrir Chiang Mai). 

Recomendación: llévate algo de comida y abrigo pues como en la mitad del país el aire acondicionado es demasiado habitual.

Sumergirme en Big Lagoon (Indonesia)

Como si de una enorme piscina de aguas cristalinas y caliente se tratara, Big Lagon se presentó ante nuestros ojos como un paraíso natural. Existen varias excursiones que puedes hacer en Filipinas, bueno la realidad es que hay decenas de excursiones y todas ellas con muy buenas recomendaciones, pero Big Lagoon es diferente. La sensación de encontrarte en mitad de la nada y rodeado de naturaleza vida es sensacional. 

Qué ver en Palawan (Filipinas).

Tomar un vino espumoso en Venecia (Italia)

¿Te imaginas? un día soleado de septiembre, de esos que hace fresco por la mañana pero que después «pica» un poco el sol a la hora de comer. Un paseo matinal por Venecia recorriendo calles, canales y comercios. Sentarte en una terraza de ambiente clásico (mesas con mantel, copas de vino, un violinista de fondo…) a los pies del Canal y de fondo una panorámica del Puente Rialto. Disfrutar de una comida de pasta fresca y un vino rosado con mucho cuerpo y tacto. Pocos placeres son tan intensos al mismo tiempo. 

Ir en bicicleta por Gili Island

Recorrer la isla de Gili Trawangan en bicicleta apenas te puede llevar 40 minutos. Si lo haces andando el tiempo sube a casi 2 horas. Esta isla, bañada en aguas limpias y azules se encuentra dorada por el sol tanto al amanecer como al atardecer. Por la noche, el sonido de las olas se mezcla con los olores de las parrillas y fogones de los restaurantes que hay bordeando la isla.  Si estás buscando paz y tranquilidad. Éste es tu lugar. Pocas sensaciones se traducen en algo tan agradable como recorrer una isla entera en bicicleta, bordeando la costa mientras conoces sus rincones, gentes y locales. 

Si te gustaría descubrir esta maravillosa isla de Indonesia no lo dudes pues se encuentra muy cerquita de Bali. 

Amanecer en la Bahía Ha Long

Tras dormir en un barco – crucero atracado en algún punto de la bahía de Ha Long teníamos programada un actividad a las 6 de la mañana para hacer taichí en la cubierta del barco. Como buenos inquilinos tanto mi pareja como un servidor fuimos los únicos de todo el barco que madrugamos para hacer esa actividad. ¿Te imaginas? rodeado de los famosos islotes que rodean Ha Long, respirando aire tranquilamente mientras ves amanecer y realizando ejercicios de taichí con un profesor asiático. 

Estas son algunas de nuestras mejores experiencias viajeras. No te equivoques, no tiene nada que ver con el lugar de destino, pues son sensaciones, experiencias y vivencias que todos tenemos. Tal y como dije al principio de la entrada y cito la famosa canción de Amaral: «Otro país, otra ciudad, otra vida…»

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply