Europa Suiza Viajes

Escapada de 3 días a Zúrich.

¿Quién te dijo que Suiza era solamente frío y poco acogedor? Nada mas lejos de la realidad Zúrich ofrece a sus visitantes una ciudad amable, respetuosa y llena de actividades. ¿Frío? En absoluto, si quieres pasar frío acércate a Zaragoza en Febrero :). En Suiza la Navidad es capaz de envolver a sus turistas en el más cálido y puro ambiente navideño. Sin embargo, en verano Zúrich cambia de ropa para llegar incluso a los 30 grados y ofrecer un paisaje soleado y alegre.

En la foto podemos ver a este maravilloso tranvía Cuentacuentos que atraviesa la ciudad durante toda la temporada navideña. Papá Noel, se pasea por la ciudad a bordo del Märlitram, un ferrocarril en el que su dueño y dos ángeles leen cuentos a los niños desde 1958.

Sin duda, una experiencia maravillosa para los más peques!

Los mercadillos navideños son el plato estrella de Zurich, y uno de los eventos más importantes en Suiza. Si tienes el espíritu navideño a flor de piel estás en el lugar indicado. La ciudad para estas fechas se envuelve en una acogedora y mágica luz, con olor a “Glühwein” (vino caliente en español), una bebida alcohólica que se compone principalmente de vino caliente con especias. Tradicionalmente se toma durante el periodo de Adviento, en los fríos meses de noviembre y diciembre. Es la bebida más típica de los Weihnachtsmärkte. Caminando por el centro de la ciudad encontrarás gran diversidad de espectáculos navideños y villancicos.

El mercadillo más importante es el de la Estación Central de Zurich, que cambia absolutamente su apariencia para convertirse en el mercadillo cubierto más grande de Europa, con una decoración mágica y más de 160 casetas de madera. En el centro de la estación podemos encontrar un grandioso árbol navideño de unos 15 metros de altura compuesto por miles de cristales de Swarovski, que con el paso del tiempo se ha convertido en un icono clásico de este maravilloso evento digno de ver. Ubicado en el corazón de la ciudad ofrece una amplia variedad de artículos de regalo, gastronomía, juguetes, perfumes, y accesorios. La inauguración es el 23 de noviembre y permanece abierto hasta el 24 de diciembre.



Aunque a nosotros personalmente nos gusto mucho más el mercadillo de Wienachtsdorf. Es un mercadillo al aire libre ubicado frente a Opera House, compuesto por 100 casitas de madera y presidido por un enorme árbol de Navidad. En este mercado encontrarás cocina de diseño, diseñadores locales de joyas y una colorida selección de delicias culinarias entre otras muchas cosas. Ya sea comida suiza internacional o la más tradicional selección de platos típicos como puede ser una buena fondue. Si quieres pasar tu tiempo en un ambiente festivo y navideño para nosotros es uno de los mejores lugares de la zona.

Empieza un 23 de noviembre  y termina un 23 de diciembre.


 

Durante la Navidad, varios coros locales de Zúrich compuestos por adultos, niños, músicos y aficionados, cantan villancicos y canciones gospel en Wermühleplatz para hacer más acogedora esta celebración. Cada miembro del coro (del Singing Christmas Tree) ocupa un puesto importante. Todas sus prendas deben ser de color “verde esperanza” a juego con un gorro y una bufanda roja para revivir de la forma más entrañable posible la Navidad.

Esta plaza es ideal para perderte por sus puestecitos, cenar y descubrir poco a poco cada rincón de esta preciosa ciudad.

 

 

Si eres un amante del chocolate como nosotros y tienes pensado hacer alguna excursión por la zona sin irte demasiado lejos te recomendamos que visites la fabrica de chocolate Cailler. En este parque temático del chocolate puedes experimentar con todos los sentidos los secretos de como se originó el chocolate y de como es su elaboración y producción actualmente. El tour empieza con las ceremonias de cacao aztecas y recorres diferentes salas donde observas como ha ido evolucionando el chocolate hasta día de hoy, así como su producción. La degustación del final, con ese olor a chocolate recién hecho es simplemente una delicia para el paladar.

Los horarios de visita de la Fábrica Cailler de chocolate son de abril a octubre, de 10 a 18 horas (última entrada a las 17 horas); y de noviembre a marzo, de 10 a 17 horas (última entrada, una hora antes). Abre todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Los precios de las entradas son, adultos, 12 CHF; estudiantes, pensionistas y discapacitados, 9 CHF; y niños menores de 16 años, entrada gratis.

 

Cómo moverse en Zúrich.

Lo mejor para moverte por Zúrich con diferencia es hacerlo a través del transporte público. La red del transporte público de Zúrich es muy amplia y puntual. Obviamente el precio dista mucho de lo que estamos acostumbrados en España pero es que en Suiza, como bien sabrás, tienen unos índices económicos muy superiores a los de España. Puedes adquirir un bono de transporte de 24 horas (se llama Tageskarte) y tienes de 1ª (9 francos) y de 2ª clase (5,40 francos).

 

Un bono de transporte de 24 horas cuesta unos 12€. Sinceramente vale la pena pagarlo porque el transporte público llega a todos los rincones de la ciudad (y casi del país).

Por otra parte, Zúrich es una ciudad muy cómoda para el paseo y a pesar de que tiene un millón de habitantes la mayoría de los puntos de interés se concentran en el centro de la ciudad por lo que puedes visitar Zúrich en un agradable paseo.

Si eres cafetero. 

Si lo que a ti te gusta es el buen café te vamos a recomendar dos sitios donde puedes disfrutar y saborear de un rico café. Antes de nada debes de saber que en Zúrich el café no es como en España. Normalmente lo que la gente pide es un coffe cream que se trata de un café solo largo con algo de crema. Es habitual en Suiza ofrecer un vaso pequeño de agua tras un café cargado pues la boca se queda muy caliente y reseca. Que no te extrañe si pides un café y te traen también un vasito pequeño de agua.

Les Gourmandises de Miyuko es una cafetería un tanto curiosa. La decoración del interior nos abordará de una forma muy grata, los toques japoneses y los colores azulados y rosas junto con esos postres y tartas tan suculentos harán que nuestro café siempre esté bien acompañado.

 

Después tenemos la mítica tienda y cafetería de Schwarzenbach. Aquí el café es natural y directamente molido de unos barriles de café que hay en el interior. Esta tienda fácilmente nos puede hacer recordar a aquellas tiendas de “toda la vida” tipo despensa que había antes en muchas ciudades. Aquí encontraremos productos exquisitos hechos con mucha dedicación.

 

Y por último tenemos Schober que además de ser una preciosa cafetería digna de un cuento, tenemos muchas variedades de tés y chocolates.

 

Cómo ir del Aeropuerto al centro.

El Aeropuerto de Zürich se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad y las conexiones son bastantes buenas. Para ir (o volver) del aeropuerto a la Estación Central (situada en el centro de Zúrich, la Hauptbahnhof) puedes ir en tren, el S-Bahn y cuesta 6,60 francos (para niños 3,30 francos) y el tiempo del trayecto es de unos 10-15 minutos.

También puedes ir en tranvía (Tram) con la línea 10 y cuesta de tiempo unos 45 minutos y el precio es de 6,80 francos. Otra de las opciones es comprar la Zürich Card por tiempo de 24 ó 72 horas si vas a disfrutar de un fin de semana en Zúrich y aprovechar al máximo. Como ves el transporte público es algo más caro que en España (que en Zaragoza sí) y sin embargo es muy puntual y rápido. Puedes salir del aeropuerto y en apenas 20 minutos estar en el centro de Zúrich.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply