Asia Singapore Viajes

Conoce Singapore en 3 días.

Singapore es una ciudad-estado moderna situada en el sureste de Asia. Algunos la llaman la Nueva York de Asia y no es para menos, sus edificios modernos, sus calles y su skyline dicen mucho de esta ciudad. Una de las cosas que nos llamó mucho la atención es que las calles de Singapore están muy limpias y es una ciudad poco bulliciosa. Si algo hay que destacar en esta ciudad es la limpieza y el transporte público.

El Metro de Singapore fue elegido uno de los mejores del mundo y no es para menos: su puntualidad, limpieza y servicio hacen de este medio de transporte la mejor opción para moverte por Singapore si vas a estar unos pocos días. Utilizar el metro de Singapore es muy sencillo y nada complicado, se divide en líneas por colores así que lo mejor será que te saques el bono del metro -creo que eran unos 10$ +1$ fianza- y a disfrutar. El Metro funciona de 05:30 horas hasta las 00:30 horas y tiene una frecuencia de entre 3 y 8 minutos. El precio suele oscilar entre 1,5-2,5$ ¡ah y no se te ocurra comer o beber en el metro porque te multarán!

Decirte que tampoco hace falta visado para entrar en Singapore (españoles) ya que nuestros pasaportes tienen una validez de 90 días nada mas entrar. Tiempo más que suficiente para visitar Singapore y los alrededores.

Imprescindibles de ver en Singapore

Singapore es una ciudad cómoda de ver y tampoco es necesario dedicarle más de tres días. No obstante existen unas visitas «obligadas» que no te puedes perder, una de ellas es la vista a Marina Bay Sands. Subir al mirador del Hotel Marina Bay Sands es casi obligatorio en toda visita a la ciudad (precio 23$). Os recomiendo hacerlo sobre las 5.30h y así veréis la ciudad de día, la puesta del sol y la ciudad iluminada durante la noche. Si tenéis el presupuesto para alojaros en ese hotel, podréis disfrutar de una de las infinty pools (piscinas con vistas) más famosas del mundo.

También puedes pasear por toda la zona (Marina Bay) y el Museo de las Artes y las Ciencias. Un lugar amplio, lleno de terrazas, vistas increíbles  y panorámicas que te enamorarán o hacer una parada en el centro comercial de Marina Sands que, como te podrás imaginar, el derroche de lujo es impresionante. Toda esta zona es enorme y hay muchísimas cosas donde perderse paseando (el museo, centro comercial, zona del lago, miradores…etc.).

Singapur cuenta con varios parques y jardines botánicos que no te deberías perder ya que son increíbles. Por desgracia, en tres días no nos dio tiempo a visitarlos todos pero pudimos ver algo del Garden by the bay y es impresionante, parece sacado de la película de Avatar. Esta parada es obligatoria. Es un parque futurista, en el que hay dos invernáculos con microclimas en el que crecen plantas de clima mediterráneo. Aquí, también puedes encontrar los famosos arboles artificiales que hacen la fotosíntesis y a los que se puede subir.

En cuanto al barrio indio es como un pequeño Chennai pero a lo «limpio» y sin grandes masas de gente. Las calles principales del barrio son Buffalo Road y Serangoon Road. En esta última podréis ver el templo típico del sur de la India,  Sri Veerama Kaliamman. Otra de las visitas obligadas es la Mezquita Sultan situada en la zona de Arab Street. Se trata de una mezquita con una cúpula dorada muy fotogénica entre instagramers, que se encuentra en un bonito barrio turístico en el que hay varias tiendas de souvenirs, algún que otro hostal y un par de calles con una buena oferta de restaurantes y pubes para tomar algo por la noche.

Tampoco te puedes olvidar de la visita a Chinatown. A pesar de ser uno de los barrios más guiris de la ciudad, sigue siendo una buena opción para ir a comer algo, comprar o simplemente pasear. El pequeño barrio está formado por casas tradicionales de colores, muy bien conservadas. Allí, además de buena comida, encontraréis un montón de tiendas de recuerdo.

El famoso mercadillo New Buguis Street. Si vais por la zona de Victora Street os encontrareis con este bullicioso y colorido mercadillo en el que pasar un buen rato. En el venden básicamente ropa a muy buen precio. Aunque también hay comida, zumos y varias tiendas de durian (es una fruta típica de allí con un fuerte olor) nosotros no la llegamos a probar. Y vosotros, probasteis ya la fruta prohibida?

Comer barato en Singapore

Para comer tienes opciones válidas para todos los bolsillos. Si vas a comer en tu hotel (no te lo recomendamos) seguramente te aplicarán una tarifa «europea», del mismo modo que si acudes a determinadas zonas o restaurantes situados en la zona de Marina Sands y centros comerciales. Ten en cuenta que Singapore es una ciudad moderna y cosmopolita en donde tienes opciones para todos los gustos. Nosotros optamos por comer en los llamados Hawker ya que era apto para nuestro bolsillo.

Los Hawkers son puestos callejeros de comida local muy económicos en donde suele acudir la gente local y algunos turistas, por 10$ podéis comer dos personas un plato típico que suele llevar sopa, arroz, algo de carne y bebida. En Maxwell Road tienes uno de los más famosos. Está muy cerca de Chinatown y del Templo de la Relíquia del Diente del Buda. Allá encontrarás muchos puestos de comida con un factor en común: el bajo precio. Míralos todos, localiza lo que más te guste y siéntate en alguna de sus mesas junto a algunos locales. Aunque veas muchos turistas, en los Hawker Centres también acuden muchos locales. Todos los puestos son asiáticos y suelen estar especializados en uno o varios platos. Sin duda, una gran opción donde comer barato en Singapur.  

Para nosotros lo más complicado fue encontrar un buen café :(. ¡Esperamos que te sirva para tu visita a Singapore!

You Might Also Like...

3 Comments

Leave a Reply