Para nosotros son las mejores calas de Menorca -y con diferencia-. Todas ellas muy próximas a Ciudadela pero como sabrás, acudir a una cala en Menorca requiere de cierto tiempo pues entre el parking y el mar tienes un camino de unos veinte minutos hasta acceder a la cala. Te recomendaría que te levantaras temprano para disfrutar de esa tranquilidad que tienen las calas.
Nosotros tuvimos mucha suerte porque estuvimos a finales de mayo en Menorca y prácticamente estábamos solos en las calas y ningún tipo de problema de estacionamiento ni aglomeraciones. Ten en cuenta que acudir a una cala te va a llevar casi una mañana entera; entre llegar, aparcar y andar hasta la cala… Por lo que te recomendaríamos en este caso que es mejor “poco y bien” que “mucho y mal”. No vas a ver todas las calas de Menorca: céntrate en tres o cuatro.
Macarelleta es una de nuestras preferidas. Como imaginarás Macarella y Macarelleta están prácticamente juntas pues únicamente les separan un camino estrecho entre los acantilados de unos diez minutos de travesía. No obstante si tienes que decidirte Macarelleta es más pequeña e íntima, aunque también más solicitada.
No Comments