España Viajes

Ibiza isla de la Luz

Ibiza es una isla que nos sorprendió gratamente, no esperábamos que fuera tan bonita y tan llena de posibilidades es camaleónica la mires por dónde la mires, y siempre otorga al viajero las necesidades que anda buscando. Su fama de lugar de fiesta y de desfase discotequero debe dar paso a la Ibiza de la Luz, del espacio hippie y de la tranquilidad. Conocemos la Ibiza nocturna pero desde luego si tuvieramos que elegir, nos encantó la Ibiza de los paseos, los trayectos en moto, las calas, los restaurantes, las visitas al puerto, su casco histórico…etc. ¿Te vienes?

Para empezar nuestro mapa de Ibiza (y Formentera) vamos a hacerlo con aquellos lugares que destacamos por su especial interés: calas, playas, restaurantes, puerto…etc. Para llegar a a la isla no vas a tener ningún problema ya que puedes hacerlo desde barco (ferry) o avión. Una vez en el puerto o aeropuerto es fácil moverse. Si tienes que ir a cualquier localidad  (San Antonio por ejemplo) , primero debes acudir a Ibiza ciudad (centro) y a partir de ahí coger el transporte público.

Desde el aeropuerto de Ibiza al centro tienes que coger el autobús de la línea 10, que lo tienes nada mas salir del aeropuerto a la derecha. El precio creo que son 2,10 euros. Una vez ubicado, tienes que ir a las paradas de autobús (que están muy próximas al puerto) y coger el bus que corresponda. Para ir a San Antonio es la L3. El precio es de 2,10 euros y el trayecto apenas son 30 minutos.

playas y calas de Ibiza

Salvando las distancias entre dos islas que son diferentes, Ibiza no tiene nada que envidiar a algunas calas de Formentera. Al igual que en Formentera, nos vamos a encontrar aguas limpias, turquesas, y arena fina con partes rocosas y barquitos atracados en las proximidades. Entre las calas que más nos gustaron destacan Cala Comte y Cala de Hort. 

(Cala de Hort es famosa puesto que además de tener unas aguas muy transparentes y con poco oleaje,  desde aquí podrás divisar la Isla de Es Vedrá. Esta isla actualmente se encuentra protegida por su riqueza marina y no se puede acceder a la misma, tan solo podremos acercarnos con un barco o contratando alguna excursión. Muy famoso es el mirador de la Torre, que para acceder al mismo tendremos que, una vez llegados al mirador ‘explanada( Es Vedrá’, hay subir un camino de piedras (lleva buen calzado) hasta alcanzar la cima. Ve con cuidado, y protégete del calor!

En cuanto a Cala de Hort, podemos decir que es una de las más bonitas ( a nuestro juicio). Nosotros estuvimos en cuatro o cinco nada más, ya que evidentemente en tan poquitos días no da tiempo a ver bien la isla así que te recomendaría que  «no intentes verlo todo» y tómatelo con paciencia. Disfruta y bien de chill 😉

Otra cala que nos gustó mucho (quizá la que más) fue Cala Comte. Situada en la zona San José es una cala con aguas turquesas y mezcla de arena fina con rocas. Se prolonga a lo largo de la costa y tiene algunas zonas menos accesibles que otras. Como en muchos sitios de costa y calas tan bonitas: suele estar a tope de gente. Así que lo mejor es que madrugues un poquito y vengas a primera hora porque la verdad es que merece la pena venir y «sentirte solo» y en paz en un sitio tan maravilloso como éste.

Tomar el sol…un buen libro…o simplemente nadar y hacer snorkel o buceo es de las mejores opciones, y es que en vacaciones hace falta muy poquita cosa para ser feliz o no?

Al margen de sus playas y calas, Ibiza es mucho más, aunque una cosa esta clara, desde luego es uno de sus mayores reclamos turísticos. Nosotros nos quedamos con la sensación de que nos perdíamos muchas cosas y es que nos hubiera encantado haber podido estar en cada rincón y en cada pueblo, pero el tiempo es el que era y lo aprovechamos al máximo. Cala Benirrás es una de esas calas que aparentemente parece tranquila, con poca afluencia,  pero su ambiente es de lo más especial, ya que al atardecer el ruido de los tambores envolvente, y su entorno bohemio y chill hace que se conviertan en una de las fiestas más tribales y hippies de la isla. La energía positiva que transmite esta reunión es sin duda una experiencia típica que no te debes perder. 

Iglesia de Santa Eulalia

Merece la pena escaparse hasta la pequeña y tranquila localidad de Santa Eulalia para visitar la Missa de Puig. Es una iglesia que data del siglo XVI y que en su día también su utilizó como fortificación contra el intento de invasión turca que sufrió Ibiza. Lugar tranquilo, de descanso y muy luminoso. No dudes en acercarte y pasear por sus alrededores.

En la iglesia descansan los vecinos de la localidad y destaca ver las tumbas judías y de algunos vecinos de Ibiza pero nacidos en otros lugares del mundo.

Mercado hippie de Las Dalias

Una parada en el camino para visitar el famoso mercadillo hippie de Las Dalias. Aunque sus inicios se remontan hacia los años sesenta, el actual Mercadillo de Las Dalias nació en el año 1985. En la actualidad acoge más de 300 puestos y puede llegar a congregar a cerca de 20.000 visitantes. Aquí encontrarás ropa, artesanía, bisutería, calzada, productos manuales, calzado, música y comida “callejera” así como dos pubs que preparan mojitos ( muy fan)  y demás cocteles veraniegos.

Foto: Visit Ibiza

Casco Histórico de Ibiza

El casco antiguo de Ibiza es conocido como «Dalt Vila» (la ciudad alta, traducido del ibicenco). Esta ciudad queda encuadrada en las imponentes murallas que fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. La ciudad amurallada era, y es, el centro de gobierno, comercial y cultural de la isla.

La vida nocturna se centra mucho en el Casco Histórico, que por cierto, es precioso. Sus casitas blancas, deterioradas (algunas), balcones con flores, paseos por el interior, callejuelas sin coches, niños jugando… Rápidamente te das cuenta de que el Casco Histórico concentra la mayor parte de la vida cultural y comercial de la ciudad y eso se percibe enseguida. 

Esta zona es un lugar ideal para comer o cenar y de paso hacer alguna compra; pero prepara la cartera eso sí. Se dan citas en algunos locales exclusivos que, sin ser especialmente llamativos, ofrecen un servicio exquisito al cliente y preparan los productos más frescos y de calidad de la isla. 

Si te ha gustado esta entrada y te gusta nuestro contenido te invitamos a colaborar con nosotros a través de PayPal haciendo cualquier tipo de donativo o aportación. 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply