Los mercadillos navideños son el plato estrella de Zurich, y uno de los eventos más importantes en Suiza. Si tienes el espíritu navideño a flor de piel estás en el lugar indicado. La ciudad para estas fechas se envuelve en una acogedora y mágica luz, con olor a “Glühwein” (vino caliente en español), una bebida alcohólica que se compone principalmente de vino caliente con especias. Tradicionalmente se toma durante el periodo de Adviento, en los fríos meses de noviembre y diciembre. Es la bebida más típica de los Weihnachtsmärkte. Caminando por el centro de la ciudad encontrarás gran diversidad de espectáculos navideños y villancicos.
El mercadillo más importante es el de la Estación Central de Zurich, que cambia absolutamente su apariencia para convertirse en el mercadillo cubierto más grande de Europa, con una decoración mágica y más de 160 casetas de madera. En el centro de la estación podemos encontrar un grandioso árbol navideño de unos 15 metros de altura compuesto por miles de cristales de Swarovski, que con el paso del tiempo se ha convertido en un icono clásico de este maravilloso evento digno de ver. Ubicado en el corazón de la ciudad ofrece una amplia variedad de artículos de regalo, gastronomía, juguetes, perfumes, y accesorios. La inauguración es el 23 de noviembre y permanece abierto hasta el 24 de diciembre.
Como es normal, la navidad en Zúrich es algo maravillo y tiñe de blanco el país durante todo el invierno. El resto de las calles se decoran y digamos que se vive de una forma muy especial.
1 Comment
? Zürich desde las alturas: como llegar a Uetliberg y qué hacer allí | Fly and Grow | Blog de viajes
29 septiembre, 2021 at 8:25 am[…] vas a quedarte varios días en Zürich, os recomendamos leer la guía para ver Zúrich en tres días de los viajeros Terapia de viaje, que incluye sus cafeterías favoritas de la […]