Asia, Vietnam, viajes

Viajar a Vietnam y Camboya en un solo viaje.

Viajar a Vietnam y Camboya es una oportunidad perfecta si quieres aprovechar tu viaje para visitar estos destinos tan exóticos. Viajar a Vietnam y Camboya no es algo caro por el hecho de estar visitando dos países. Mas bien al contrario; en tu viaje a Vietnam puedes ‘escaparte’ unos días para ver Camboya. Es lo que yo hice y es una de las mejores formas de hacerlo. Sin la necesidad de alargar tu viaje ni de incrementar tu presupuesto puedes ver Vietnam y Camboya.

Una posible ruta.

Lo normal es que los vuelos sean más baratos desde España (o donde residas) a Hanoi (Vietnam): lugar donde aterrizamos y donde pusimos rumbo de vuelta a España. La escapada a Camboya la puedes realizar mientras recorres Vietnam. 

Hanoi se encuentra al norte del país, lo que nos sirve para coger un tren y desplazarnos hacia el sur. Nosotros fuimos de Hanoi a Hoi An en tren. En Hoi An estuvimos dos noches y posteriormente partimos hacia Ho Chi Minh, ciudad de la que puedes partir hacia Siem Reap (Camboya) para visitar el templo de Angkor Wat sin que apenas se altere tu presupuesto.

Hanoi -> Hoi An -> Ho Chi Minh - > Siem Reap -> Hanoi

Básicamente se trata que de Ho Chi Minh cojas un vuelo a Siem Reap que apenas se encuentra a una hora en avión y posteriormente de Siem Reap vayas a Hanoi. Si lo haces con algo de tiempo puedes encontrar verdaderas ofertas de entre 80€ – 120€. Es decir por ese dinero habrás podido conocer un poquiiiiito Camboya. En esta entrada de Angkor Wat (Camboya) te explico algunas cosas para alojarte en Siem Reap.

Al aprovechar el viaje de esta forma conocerás un poco más esta zona tan especial de Asia. Vietnam y Camboya pese a ser dos países muy diferentes compartieron historia cuando la existencia de Indochina.

La visita al templo de Angkor Wat y la visita a la ciudad de Siem Reap es de lo más interesante que puedes hacer en Camboya, a la par de turístico y demandado. No vas a tener ningún problema. Pero si el tiempo y tu presupuesto te lo permiten puedes pasar más días en este país. Esta pequeña escapada desde Vietnam es porque los vuelos entre Ho Chi Minh y Siem Reap son muy económicos.

Recuerda que en este blog tienes varias entradas sobre Vietnam, seguro que alguna te es útil. No olvides acudir a alguna de mis guías y descargártelas gratis.

No Comments

    Leave a Reply