Italia Venecia

Conoce Burano

Visitar la famosa isla de Burano es una cita obligatoria para quienes pasan unos días en Venecia. Esta bonita -y coqueta- isla está dentro de cualquier ruta y ‘excursión’ en Venecia y apenas te llevará una mañana o tarde en tus planes. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo a través de los muchos vaporettos que salen desde Venecia (durante todo el día) y en apenas una hora llegarás.

Burano es conocida por sus numerosas casitas de colores. La historia de estas casitas se remonta muchos años atrás cuando los pescadores de la zona decidieron pintar de colores sus casas para poder diferenciarlas cuando llegaban de la mar por la noche. El resto… instagram ha contribuido mucho a popularizar esta isla. 

Cuánto tiempo necesito para ver Burano

Burano es una pequeña isla y muy encantadora, sin embargo, visitarla y ver algunos de sus rincones no te llevará más de una mañana. Hay quienes apenas están unas horas y otros que aprovechan para comer y volver después. No necesitarás mucho tiempo para disfrutar de Burano pues prácticamente consta de una calle “principal” (donde te deja el vaporetto) y dos zonas de canales con una gran plaza donde se aglutinan las tiendas y los restaurantes.

Nosotros llegamos sobre las 11.30 horas y estuvimos dando una vuelta, viendo las casitas, los puentes, las tiendas y comiendo. Te diré que te vas a encontrar con mucho turismo y que en algunos sitios incluso no tendrás sitio para comer. Lo mejor es que vengas al punto de la mañana (antes de las 11 a.m.) y comas (si quieres) relativamente pronto (a las 13h). Respecto a la comida pues ya sabes lo que te espera: zona turística, mucha gente… No es algo caro pero en según qué restaurantes el precio no es buen aliciente. ¡Ah! y cuidado porque en algún sitio te querrán cobrar hasta 6€ por el “servicio de mesa”.

En según qué sitios te va a ser imposible hacer una foto 😉 así que aprovecha bien el tiempo y tómatelo con tranquilidad.

Te puede interesar: ¿Qué ver en Venecia 2 días?

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply