¿Sabes cuándo tienes derecho a una indemnización por un vuelo retrasado o cancelado? Si te han informado desde la aerolínea con muy poca antelación de que tu vuelo ha sido cancelado, las líneas aéreas normalmente compensan a los pasajeros por las molestias. Dependiendo de la compañía con las que vueles y el inicio o destino del vuelo, deberías esperar un reembolso completo o un billete alternativo con otra compañía que se encargue de llevarte hasta tu destino.
Si tu vuelo tiene destino desde o hasta cualquier aeropuerto de la Unión Europea y se retrasa durante tres horas o más, estás legalmente autorizado a recibir la misma compensación que si se tratase de un vuelo cancelado. Esto no se aplica a vuelos y destinos situados fuera de la U.E. Por ejemplo si volamos a Bangkok y nuestro vuelo sufre un retraso en la escala de Dubai, no vamos a tener una compensación (salvo algunos casos y con determinados seguros) como si hubiera sido en la U.E.
Las únicas circunstancias en las que una compañía aérea no tiene obligación legal de proporcionar ningún tipo de compensación es si la cancelación de un vuelo se ha producido debido a razones como una erupción volcánica, condiciones climáticas extremas o huelgas.
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29 diciembre, 2020 at 8:59 am[…] Indemnización por retraso de vuelo. | Terapia de Viaje […]