La web de bookaway nos ofrece la posibilidad de reserva billetes de bus, ferry y tren.
Para quienes no conozcan Bookaway podríamos decir que es un servicio de reserva de billetes especializado en la zona de Asia. La diferencia entre bookaway y otros servicios similares es que está orientada a un uso más intuitivo y sencillo; al registrarte en su web, se guardan todos tus tickets, viajes, compras, trayectos…etc.
De esta forma no sólo tienes los billetes en tu mail sino que puedes acceder a tus reservas desde cualquier dispositivo.
Lo bueno de este sistema es que no dependes exclusivamente de tu smartphone (que yo lo llevo siempre), sino que también puedes acceder desde el tu pareja o una amiga y volver a sacar los resguardos de pago. Muy útil cuando tienes que utilizar diferentes medios de transportes en un mismo trayecto.
Esto es algo que se estila mucho en Asia, en donde para ir de un destino a otro tienes que coger un avión y una VAN, o un ferry y un bus…etc. En nuestro viaje por Filipinas llegamos a coger tres medios de transportes diferentes para ir desde Manila hasta El Nido (Palawan).
Cómo hago una reserva con bookaway
Utilizar bookaway es muy sencillo. Puedes hacer sin registrarte, pero lo más recomendable es hacerlo porque así se guardarán en tu «cartera» todas tus compras y tickets. Es similar -por citar un ejemplo- a Booking, en donde se van guardando tus reservas y puedes acceder a ellas para hacer cambios…etc.
Selecciones el lugar de origen y destino así como el resto de los datos (si es ida y vuelta o sólo ida, las fechas y el número de personas). Nosotros hemos elegido de Bangkok a Chiang Mai (Tailandia).
Obviamente le damos a buscar 🙂 y dejamos que nos aparezcan las diferentes opciones.
Las opciones que nos aparezcan serán todas aquellas que nos permitan trasladarnos por cualquier medio posible. Ferry, bus VIP, VAN, tren de primera clase, segunda clase…etc. Además nos aparecerá una comparativa con los servicios que ofrecen (comida, posibilidad de dormir, aire acondicionado, baños,…etc) y los precios.
Según qué modalidades y tipos de trayecto (depende de las agencias) el servicio es de puerta a puerto. Esto es algo muy habitual en Asia en donde te van a buscar al hotel y al final del trayecto (por largo y pesado que sea) te dejan en la puerta del próximo hotel o destino.
En el caso de los ejemplos de abajo no pudimos reservar debido a las restricciones por el COVID19 que hay en todo el mundo. 🙁
Una vez seleccionado el medio y la opción, procedemos al pago mediante la pasarela de pago. Es como si compramos por Amazon o similar, no tiene pérdida.
Si nos hemos registrado aparecerán todas nuestras reservas realizadas (igual que Booking). Si no nos hemos registrado, también aparecerán, pero siempre es mejor tener la app con nuestros datos a mano para hacer cualquier anotación, cancelación o cambio.
En este caso podremos gestionar nuestras reservas, tickets o cualquier compra para ver su estado, tramitación o incluso cancelación y reembolso.
Especialistas en Asia
Como hemos dicho antes Bookaway está especializado en los transportes asiáticos. No es que sea ni mejor ni peor; es que es necesario y ahora os diré por qué.
Cuando uno viaja a Japón o por Europa, hay multitud de información sobre los medios de transporte, horarios, trenes y diferentes conexiones. Asia es diferente. Asia, es en cierto modo caótica (tiene su belleza) y a veces es «necesario» establecer un «pequeño orden» para facilitarnos las cosas. En este caso Bookaway tiene más de 2.500 rutas organizadas por todo Asia: lo que facilita los trayectos.
Entre todos los destinos destacan aquellos que los turistas más demandan, como por ejemplo: Cómo ir de Hanoi a Sapa, de El Nido a Coron, de Bangkok a Chiang Mai o de Hanoi a Halong Bay. Cada año cientos de miles de turistas realizan este tipo de trayectos y cada vez son más las diferentes compañías que ofertan los traslados (hace falta un poquito de orden por favor)…
Si vas a viajar por la zona de Asia es un gran aliado, no cabe duda.
La comodidad de estas plataformas se basa en eso: en su facilidad de uso y confianza. Al final del todo lo que estás haciendo es trasladarte de un sitio a otro y lo que buscas es algo que sea fácil, entendible (medios de transporte, horarios y precios) y que te de confianza: detrás de estas plataformas -como Bookaway- hay personas que se encargan de mantenerlas actualizadas, operativas …etc.
Otra de las ventajas es que tiene un servicio al cliente de 24/7 algo que es de agradecer os diré por qué. Cuando a nosotros nos cancelaron la reserva de un vuelo con Alitalia (gran compañía aérea) el servicio de atención al cliente estaba restringido de 11 a.m. – 18 p.m. En este caso no es así. La atención al cliente es 24 horas al día todos los días de la semana mediante chat, mail y llamadas.
Otra de las ventajas es que puedas tenerla en el móvil. Parecerá una tontería pero hay decenas de páginas web de servicios de reservas que no tienen aplicación a pesar de que la gran mayoría de los clientes acceden con el móvil.
Desde aquí puedes descargarte la app para iPhone.
Conclusiones
A nosotros nos ha parecido una plataforma muy sencilla de utilizar y lo que es importante: adaptada al móvil. Al final siempre acabas utilizando este tipo de servicios desde el móvil (¿quién no ha comprado algo con el móvil?!) y teniendo que mirar el mail para ver dónde estaba el ticket o las condiciones de los trayectos…etc.
Si eres un viajero de los que le gusta tener todo un poquito organizado te recomendamos esta app.
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