TravelBloger

Países que prohiben la entrada a turistas españoles por Coronavirus.

56

Los planes de viajes y vuelos de miles de turistas y viajeros se han visto alterados irremediablemente por la crisis del Coronavirus. Mientras algunos han tenido más suerte que otros, son muchos los turistas que se han quedado en tierra o no han podido llegar a su destino porque el país al que viajaban han tomado como medida de contención cerrar las fronteras dependiendo del origen de los vuelos. 

En el caso de España (españoles o ciudadanos que vengan de España) son muchos los países que han decidido no permitir entrar a los turistas o hacerles un seguimiento y cuarentena durante 14 días. 

Listado de países que prohiben la entrada a españoles por Coronavirus.

En principio muchas de estas restricciones tienen una duración de 15 días, otras de 30 días (como es el caso de Estados Unidos) y algunas no se han puesto una fecha clara. Cada vez son más los países que toman alguna medida para contener el Coronavirus 

Países que prohiben o restringen su entrada

Los países que prohiben la entrada en su territorio o toman medidas como cancelación de conexiones aéreas o marítimas son: Arabia Saudí, Estados Unidos (durante 30 días), Italia (hasta el 25 de marzo con España), Bután, India, Dinamarca, El Salvador, Guatemala, Irak, Jordania, Kazajistán, Líbano, Malta, Kuwait, Venezuela, Vietnam, Filipinas, Jamaica y Marruecos.

Países que obligan a realizar una cuarentena

Algunos países obligan a los ciudadanos que llegan desde España a realizar una cuarentena obligatoria indicando además los lugares de residencia o dónde van a permanecer. Esta cuarentena también puede ser hospitalaria.  

Estos países son: Uganda, Argentina, China, Israel, Bosnia, Colombia, Chile, Chipre, Hong Kong, Macedonia, Perú, Malí, República Checa, Rumania, Macao, Níger, Rusia, Georgia y Laos. 

Países que permiten la entrada con controles

Otros países permiten la entrada en su territorio pero adoptando medidas de seguridad como seguimiento de los casos, formularios que indiquen la localización de los viajeros, teléfonos, exención de visados…etc: Egipto, Honduras, Lituania, Samoa, Nepal, Tailandia, Sri Lanka y Túnez. 

Esta lista está abierta a modificaciones y actualizaciones. Lo mejor es que en caso de duda contactes con tu compañía aérea y con el Ministerio de Exteriores.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply