Guías TravelBloger

Next stop …Vietnam y Camboya.

Planificar el vuelo con tiempo es esencial para cualquier viaje ya que es la mejor manera de encontrar el mejor precio. Nosotros utilizamos varios buscadores y seleccionamos varias fechas, pero claro, todo depende de la disponibilidad y flexibilidad para viajar de cada uno. En otra entrada ya explicamos algunos consejos para usar Skyscanner.

Ya tenemos vuelos.

Al final y seleccionando varios aeropuertos de salida y de llegada hemos optado por el vuelo Madrid – Singapore. Volamos con Air France y nos ha costado 710€ (dos personas ida y vuelta). También hemos cogido los vuelos internos que son Singapore – Bali, Bali – Hanoi, Ho Chi Ming – Siem Reap y Siem Reap – Singapore. En total nos han costado 440€ todos los vuelos internos.

El “problema” que teníamos con los vuelos internos es que nos teníamos que ajustar a unas fechas determinadas para hacer un recorrido por Indonesia, Vietnam y Camboya. ¡Claro que había vuelos internos mucho más baratos!

Los vuelos internos es mejor cogerlos con tiempo pues seguramente te ahorras muchos euros. Clic para tuitear

De Ho Chi Ming a Siem Reap iremos en avión, pero el resto de los trayectos de Vietnam los haremos principalmente en tren. La experiencia que tenemos de viajar en tren en Tailandia fue increíble así que vamos a intentar repetir esa experiencia en Camboya.

Viajar en tren es relativamente rápido, cómo y económico. Es una forma de disfrutar del paisaje, organizar el viaje y ¡dormir viajando por la noche!

 

Alojamiento. ¿Dónde dormimos?

El alojamiento es una de las cosas que vamos reservando conforme se acercan las fechas. Por el momento hemos reservado en varias localidades de Vietnam a través de Booking. Sin embargo tampoco descartamos hacer alguna reserva a través de Airbnb y de paso probamos la experiencia.

 

Un primer recorrido.

 

Por el momento este es el primer recorrido que tenemos en mente. La idea es visitar Hanoi y la preciosa Bahía de Ha-Long. Después bajaremos al sur para visitar Hội An y Da Nang. Dicen que Hội An es una ciudad preciosa (patrimonio de la humanidad) así que estamos deseando conocer esta pequeña localidad vietnamita. Después la idea que llevamos es visitar Ho Chi Ming (Saigón) para después coger un vuelo a Siem Reap  y ver las ruinas de Angkor.

Las ruinas de Angkor es una de las Maravillas de este mundo. Dicen que visitarlas te hace sentir parte de la Humanidad. Clic para tuitear

La pena es que la visita a Camboya será muy breve (apenas uno o dos días), lo justo para visitar las ruinas de Angkor y ver rápidamente Siem Reap.


– – – continuará – – – 


You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply