Guías TravelBloger

Lugares que sólo existen en Instagram.

El otro día leí en Viajes National Geographic un acertadísimo artículo titulado ‘Lugares que solo existen en Instagram’ de Inés Fernández que trata sobre cómo los usuarios de Instagram ofrecemos una visión distorsionada de aquellos lugares que visitamos. Ya sea para ganar seguidores, fama o simplemente por hacer una foto más bonita.

A continuación os dejo el listado que Inés Fernández hace de varios lugares que sólo existen en Instagram.

Lugares que sólo existen en Instagram por @Misviajesporahi

Puertas del cielo de Lempuyang (Bali)

Muchos viajeros se fotografían haciendo yoga, sentados mirando al infinito o haciendo cualquier otra cosa que inspire paz, soledad y armonía con el entorno. Pero nada más lejos de la realidad. Para poder hacer esta foto en Bali hay que esperar más de una hora de fila y el entorno dista mucho de ser lo que se ve en la foto.

Montaña de los 7 colores (Perú)

Aquí influye mucho el clima: si está nublado no se puede distinguir ningún color, pero si hace sol alguno sí que se verá. Lo que nunca se dice es que requiere tener buena forma física, algo que las agencias de viajes que se han apuntado al carro omiten.

Amanecer en Angkor Wat (Camboya)

Angkor Wat y el gigantesco territorio selvático salpicado por templos es probablemente el parque arqueológico más increíble del planeta. Pero la realidad es bien distinta: Hay que pelear con miles de personas más para hacerse hueco entre una maraña ruidosa de flashes.

Isla Kho Phi Phi (Tailandia)

Se hizo famosa por ser la localización más bella de la película de La Playa de Leonardo DiCaprio. Nada más lejos de la realidad. El lugar en sí es precioso: aguas turquesas rodeadas de montes que emergen abruptos del agua. Pero hoy en día ahí hay más gente que en el metro de Tokio en hora punta

Puente U-bein (Myanmar)

Durante la temporada seca la zona parece un secarral y se aglomera de turistas. Para conseguire la foto similar a la de arriba hay que acudir en la temporada de lluvias. Algo que no te dicen.

Tierra de los 7 colores (Isla Mauricio)

Al igual que la montaña de los siete colores ocurre lo mismo. Bastará con observar que este tipo de fotos tienen algo en común: un cielo azul intenso casi fosforito.

Fontana de Trevi (Italia)

La Fontana de Trevi se encuentra entre callejones y el número de turistas aumenta cuanto uno más se acerca a ella. Por eso, para tomar una foto simulando estar disfrutando de esta joya romana hay que hacer cola

Cristo Corcovado (Brasil)

Resulta literalmente imposible realizar una instantánea sin que salga alguien en la foto. Ocurre lo mismo que con la playa Kho Phi Phi (Tailandia).

Rue Crémieux (París)

Recientemente, este lugar ha saltado a los medios por haber prohibido el acceso a turistas ya que impiden a sus habitantes llevar una vida normal. Y la medida no es mala idea.

" Tenemos la responsabilidad de hacer un turismo más real, único y responsable de aquellos lugares que visitamos y exportamos a nuestros amigos y familia. "

Debemos ser conscientes e intentar hacer un turismo (me gusta más la palabra ‘viajero’) más responsable. Olvidarnos un poquito de las redes sociales y hacer verdaderas fotos que nos inspiren a nosotros mismos.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply