TravelBloger

Los 5 mejores destinos gay friendly.

77

Los destinos gay friendly cogen fuerza cuando hablamos de un turismo más tolerante e inclusivo. Las Guide gay ofrecen infinidad de rutas, consejos, alojamientos, oferta cultural, comercial, y destinos para disfrutar. Por eso son muchos los destinos y operadores que trabajan en Europa y que ofrece múltiples destinos ‘gay friendly’  en donde no sólo existe una tolerancia hacia el movimiento LGTB sino que se apoya. 

Según la Asociación de Turismo Gay Europeo se calcula que la comunidad LGTB se gasta alrededor de 50.000 millones de euros al año en viajes, lo que supone una cifra difícil de ignorar y que supone el 10% del turismo mundial. El factor de la oferta cultural y de ocio gay es también determinante para nombrar a algún lugar como tolerante y de apoyo al movimiento gay.

España recibe más de seis millones de turistas del colectivo LGTBI cada año y esto supone unos ingresos anuales de 6.100 millones de euros. Casi un 40% más de lo que produce el turismo de negocios. En los últimos años el denominado turismo gay friendly ha ido aumentando año tras año a nivel nacional e internacional.  

España se sitúa como uno de los territorios predilectos de la comunidad LGBT internacional, siendo uno de los países que más ha trabajado para colocar la libertad, los derechos humanos y la normalidad a todos sus ciudadanos por igual. Políticas progresistas y la unión de sol, playa y gastronomía hacen de España (y de Europa) un lugar ideal. Esto se ha visto recompensado por el sector gay, con su aprecio a las políticas de integración, tolerancia y diversidad que cada vez se adoptan con mayor facilidad y por más personas en la sociedad española.

Algunas ciudades cuentan con teatros, cabarets, exposiciones de arte y festivales de cine que ofrecen una perspectiva desde la comunidad gay de los problemas humanos. En España ciudades como Barcelona ofrecen una amplia variedad de oferta y cultura enfocada a la comunidad LGTB, puedes ver más información en guide gay de Barcelone.

5 destinos gay friendly.

España es uno de los países de referencia en el turismo para el sector LGTB. Ciudades como Madrid, Barcelona, Maspalomas o Sitges son destinos muy a tener en cuenta en España. El ranking esta encabezado por Tel Aviv (Israel) declarada en el año 2012 como mejor destino gay, seguido de España. En el tercer lugar nos encontramos con San Francisco (EE.UU.) seguido de Puerto Vallarta (México) y Buenos Aires (Argentina). 

No obstante esta lista no es cerrada sino todo lo contrario, cada año se va renovando y en ella participan asociaciones y entidades de todo el mundo. España es uno de los países con mayor porcentaje de aceptación de la diversidad sexual, en donde aproximadamente -según el Pew Research Center-, el 88% de los españoles se considera tolerante con estas políticas.

Cada vez son más los destinos gay-friendly que buscan dar una mejor experiencia, oferta comercial y cultural a la comunidad LGTB. En este aspecto Estocolmo es una ciudad que ha dado muchos pasos para convertirse en ciudad de referencia para la comunidad LGTB. De hecho Estocolmo es la estrella de la movida gay en Escandinavia. Es de las naciones más tolerantes y gay-friendly que existen, donde debido a la ausencia de prejuicios y la visión liberal en el plano sexual ofrece gran cantidad de servicios al turismo LGTB. 

La vida nocturna es excelente, entre los que destacan algunos restaurantes, discotecas y locales con shows de Drags, pero también se puede aprovechar el día para hacer otras cosas interesantes. En verano, la ciudad explota y las calles se inundan espectáculos teatrales y musicales debido al Festival Cultural de Estocolmo. La ciudad en esta época tiene un tono completamente distinto al opaco y gris del invierno.

Como ves son muchos los destinos en el mundo y, especialmente en Europa, orientados a la comunidad LGTB. Las políticas progresistas y liberales afianzan la existencia de una comunidad LGTB consumidora de servicios turísticos e impulsora en el desarrollo económico. 

Si quieres más información o quieres colaborar con nosotros.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply