Guías

Las 15 ciudades europeas más fotografiadas en Instagram.

El turismo es una de las aficiones más recurrentes en vacaciones y todo viaje tiene un componente esencial: la fotografía. A día de hoy vivimos en un mundo (no quiere decir que lo compartamos) que si no has viajado, fotografiado y compartido en redes sociales; no has estado ahí.

Pues bien, usando todas estas fotos debidamente etiquetadas de Instagram, el portal HomeToGo ha realizado un estudio sobre cuáles son las ciudades europeas más fotografiadas de Instagram (y te adelantamos que gana Londres). 

Estos datos se han elaborado a partir de las fotos y etiquetas realizadas en Instagram, pero habrá alguna que otra persona que haya subido fotos y etiquetado sin haber estado allí. Aunque estos datos serán mínimos. Se podría decir que el ranking que han realizado es de las ciudades que más interés turístico generan en Instagram

Listado de 15 ciudades europeas más 'instagrameadas'

1. Londres

La capital británica se lleva el primer puesto con casi 120 millones de etiquetas. Londres es la ciudad europea más visitada y fotografiada, entre sus etiquetas destacan el Big Ben, London Eye, Trafalgar Square o el Río Támesis.

2. París

La capital francesa se lleva el segundo puesto con 100,8 millones de hastags. La Torre Eiffel es el monumento más fotografiado de Europa.

3. Barcelona

Barcelona es la primera ciudad española de la lista pero no llega ni a la mitad de etiquetas de París. Con 47,3 millones de fotografías Barcelona es la tercera ciudad de Europa.

4. Roma

El Coliseo romano ocupa el cuarto lugar con 44,8 millones de etiquetas.

5. Berlín

Con 36 millones de fotografías, la capital alemana se coloca en el quinto lugar de la lista.

6. Madrid

Madrid es la segunda ciudad española que aparece en el ranking con 31,2 millones de publicaciones.

7. Ámsterdam

La capital de los Países Bajos acumula un total de 26,7 millones de etiquetas.

8. Lisboa

La capital de Portugal tiene un total de 17,7 millones de publicaciones.

9. Hamburgo

La segunda ciudad alemana tiene 15,2 millones de etiquetas.

10. Valencia

La tercera ciudad española tiene un total 14 millones de etiquetas.

11. Odesa

La ciudad ucraniana tiene 6,3 millones de fotos.

12. Málaga

Con 4,5 millones de impresiones

13. Benidorm

Con 4,1 millones de fotografías

14. Niza

426.900 impresiones

15. Bibione

186.000 impresiones

No cabe duda que Instagram es fruto de referencia para muchos viajeros a la hora de elegir sus destinos y que, cada vez más, muchos municipios intentan “ponerse bonitos” para ser un atractivo turístico en redes sociales.

Personalmente echo en falta algunas ciudades que no se encuentran en el listado (como por ejemplo la preciosa Sevilla) ¿y tú? ¿Qué ciudad crees que falta?

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply