Japon TravelBloger

La mejor época para viajar a Japón.

La verdad es que esta pregunta es muy difícil de responder porque cada época o estación del año tiene algo que ofrecer en cada uno de nuestros viajes. Si entendemos por mejor época aquella en la que las lluvias no nos van a acompañar y el calor no va a ser excesivo entonces la mejor época para viajar a Japón es entre abril y junio.

Es cierto que cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos y a veces no podemos elegir cuándo viajar. Pero suponiendo que esto no es un impedimento para ti (tienes la suerte de tener buena flexibilidad laboral), todos buscamos el buen tiempo en nuestros viajes. Es por ello que la primavera es una de las épocas más recomendadas para viajar a Japón. Las temperaturas son suaves y los cerezos (muy característicos de Japón), florecen. Dicen que Japón tiene un color especial en primavera. ¡Nosotros vamos a visitarlo este mayo de 2020 y nos morimos de ganas!

Entre abril y mayo la mejor época.

Los meses de verano (julio, agosto y parte de septiembre) son muy calurosos y húmedos. Si vais de junio a agosto no te olvides del paraguas pues es temporada de lluvias. Y entre agosto y septiembre también es temporada de tifones por lo que te pueden amargar las vacaciones (mucho cuidado).

Por otra parte, los meses de invierno suelen ser fríos, con nevadas en algunos puntos, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo. Como ves el paisaje cambia mucho (como es normal). Pero si lo que buscas (que creo que es lo que buscamos todos) buen tiempo; una temperatura estable y que no te acompañe la lluvia: la primavera es la mejor época.

Viajar en esta época del año tiene además un añadido extra y es que viajar a Japón en primavera es mucho más económico que hacerlo en verano a pesar de que la temporada alta en Japón es en primavera y otoño

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply