Asia Filipinas

Cómo llegar a Las Cabañas (El Nido) y disfrutar de su tirolina.

Si estás planeando escaparte a Filipinas seguramente habrás oído hablar de la zona de El Nido (Palawan). Sin lugar a dudas la zona de El Nido es la más turística y llena de vida de la isla de Palawan -algo que eché en falta en Puerto Princesa-. Dentro de la zona El Nido podemos diferenciar tres zonas para alojarse y son las siguientes:

  • El Nido (town)
  • Corong
  • Las Cabañas

El Nido City es más movido, lleno de vida, restaurantes, comercios y tiendas. La zona de Corong es más tranquila aunque también encontrarás tiendas, pero esta zona se distribuye pegada a la carretera por lo que no hay un núcleo urbano. Finalmente Las Cabañas es una zona más tranquila y «elitista» con hoteles de lujo o con mayores servicios. Si lo que te gusta es salir a la calle y ver “ambiente”, cafeterías, chiringuitos llenos… entonces alójate en El Nido (town).

Las Cabañas se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros de El Nido y se llega muy fácilmente en moto ya que es una única carretera la que recorre la isla de norte a sur.

Conforme te acerques por la carretera tendrás que aparcar en un parking de motos que hay en la zona comercial, atravesarás la zona comercial (cuando llegamos nosotros estaban a punto de inaugurar) y accederás directamente a la playa. 

La tirolina (Zipline) se encuentra en el punto medio de la playa y verás un cartel enorme que pone «Zipline». El coste es de 500 PHP si te tiras «sentado» o de 700 PHP si lo haces «tumbado». Para volver puedes elegir entre volver en tirolina (son realmente dos tirolinas: la de ida y la de vuelta) y pagar o volver andando. Te recomendaría volver andando ya que atraviesas una lengua de arena y piedras que va saliendo a la superficie conforme baja la marea y es bastante bonito.

Las Cabañas Beach es un lugar que tienes que visitar si te acercas a El Nido. Es imprescindible dejarte caer por aquí. Te recomendaría un día entero de playa: sol, comida, refrescos y actividades. Por cierto la limonada casera que hacen es maravillosa.

Descubrir ‘Las Cabañas’ en El Nido fue una de las mejores y más completas experiencias que tuvimos en Filipinas. Es un lugar para perderse uno o dos días; pasear, comer tranquilamente, pasar el día, ver el atardecer, bucear…etc. 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply